Windows 8 mejora el rendimiento multimedia y las comunicaciones

Escrito por José Antonio García

Recientemente Microsoft ha lanzado la versión Release Preview de Windows 8, este sistema operativo llegará a finales de este año 2012. Este nuevo sistema operativo, pensado también para dispositivos táctiles, mejora el rendimiento multimedia y la utilización de recursos, según comenta Microsoft.

Desde el blog msdn.com comentan algunos datos relacionados con el rendimiento multimedia, Windows 8 consigue reducir en algo más de la mitad la utilización del procesador en varias pruebas. Una de esas pruebas ha sido la decodificación H.264, la utilización de la CPU baja desde el 30% (en Windows 7) hasta el 13%. La importante mejora se debe también a la incorporación de hardware especifico para la codificación y decodificación multimedia.

Cuando se ejecuta Windows 8 en un ordenador certificado para W8, la decodificación de vídeo en los formatos más comunes se realiza por un hardware específico que consigue reducir la carga del procesador, logra una reproducción más fluida y aumenta la duración de la batería.

Microsoft también ha mejorado las comunicaciones que incluyen el envío y la recepción de video, por ejemplo Skype. Windows 8 reconoce cuando el sistema está utilizando la decodificación o codificación de vídeo por hardware, en ese momento se activa un modo de baja latencia que mejora las transmisiones de vídeo.

A pesar de estas mejoras, la nueva interfaz gráfica Windows 8, Metro, enfocada a tablets, puede ser uno de los principales inconvenientes de este sistema operativo. Se espera la llegada de Windows 8 para el mes de octubre.

Fuente: VR-Zone

Continúa leyendo