DETSEL 01: Pequeño ordenador con procesador Intel x86

Escrito por Alex Gálvez

Seguimos conociendo más modelos de mini ordenadores que se unen a la lista, en este caso os hablamos del modelo DETSEL-01, un mini ordenador que tiene un tamaño realmente pequeño y que incorpora en su interior un procesador Intel x86. Además viene bastante completo en cuanto a conectividad se refiere y puede ejecutar Windows XP y Windows 7.

Parece que cada vez los fabricantes lo tienen más claro y seguramente a lo largo de los próximos meses veamos como otras marcas presentan algún mini ordenador. El conocido Raspberry Pi fue uno de los primeros en darse a conocer y ha supuesto una revolución en este mundo, pero también hay otros como el Intel NUC, VIA APC o el reciente AMD LiveBox.

El DETSEL-01 también es una opción a tener en cuenta, pues se trata de un ordenador que tiene un tamaño de 125 x 74 x 12 milímetros, más o menos como el tamaño que tiene la unidad Seagate GoFlex de 2.5 pulgadas. En su interior se encuentra un procesador Intel x86, concretamente un Intel ATOM E680 de un solo núcleo que funciona a una velocidad de 1.60Ghz y tiene un TDP de tan solo 4.5W.

La cantidad de memoria RAM instalada se establece en 1GB DDR2-800 y para el almacenamiento masivo se hace uso de una unidad SSD de 128GB/64GB SATA 3GB/s. La conectividad es otro punto fuerte del DETSEL-01, pues lleva WiFI, Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, salida D-Sub15, dos puertos USB 2.0 y conectores de audio, además pronto estará disponible con conexión HDMI.

Continúa leyendo