ASRock Z77 OC Formula: Destinada para overclock

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Ya hemos dicho otras veces que ASRock ha dado un salto de calidad muy importante desde hace tiempo y tiene muy buenas placas base disponibles actualmente. Un modelo interesante de placa base que se ha sido  vista en Computex 2012 es la ASRock Z77 OC Formula, una placa base destinada sobretodo a la practica del overclock.

La placa base ASRock Z77 OC Formula está especialmente diseñada para una practica que es muy divertida pero a su vez peligrosa, el overclock. Según la propia ASRock, la Z77 OC Formula se sitúa por encima de las series Extreme y Fatal1ty, además dispone de un sistema de refrigeración bastante trabajado para la zona de los VRM, el cual dispone de refrigeración activa mediante un pequeño ventilador de 40 milímetros. Además también tiene soporte para instalar un sistema de refrigeración líquida.

El diseño para la alimentación del procesador está basado en 12+4 fases DigiPower, y al igual que en otros modelos todos los componentes del PCB son de calidad, por ejemplo incluye capacitadores de tantalio. Tiene cuatro ranuras para instalar memoria RAM DDR3-3000+ que se alimentarán mediante un diseño basada en 8 fases para asegurar una buena estabilidad.

Por lo demás, la ASRock Z77 Formula incluye dos ranuras PCI-Express 3.0 X16, aunque funcionarán en modo X8-X8 cuando instalemos dos tarjetas gráficas, otra ranura PCI-Express 2.0 X16 y otras dos ranuras PCI-Express 2.0 X1. Cuenta con seis puertos SATA 6GB/s, cuatro SATA 3GB/s, salida HDMI, conectores de audio y Gigabit Ethernet. Dado que es una placa base destinada a overclock, incluye puntos para la medición del voltaje, dos pantallas de diagnostico y botones para overclock.

Continúa leyendo