AMD LiveBox: El mini ordenador de AMD

AMD LiveBox: El mini ordenador de AMD

Alex Gálvez

Parece que poco a poco todos los fabricantes quieren tener un mini ordenador disponible, ahora es AMD la que sale a la palestra con su apuesta llamada AMD LiveBox, un pequeño ordenador que incorpora una APU AMD C-60 basada en la arquitectura Bobcat.

Seguimos conociendo a estos curiosos y funcionales mini ordenadores, pues parece que después del exitoso Raspberry Pi todos quieren tener su correspondiente modelo, como es el caso del Intel Nuc o el VIA Android PC System que ya hemos visto anteriormente.

El AMD LiveBox está basado en una pequeña carcasa de color negro y plata con los laterales perforados para facilitar la entrada de aire fresco y refrigerar los componentes internos. Como hemos dicho antes incorpora una APU AMD C-60 perteneciente a la arquitectura Bobcat, dicha APU tiene dos núcleos que funcionan a 1Ghz de velocidad y puede llegar hasta los 1.3Ghz en modo turbo. Además dispone de 1MB de caché L2 y un TDP de tan solo 9W, por lo que su consumo es muy bajo. La gráfica que incorpora la APU AMD C-60 es una Radeon HD 6290 que incluye 80SP y funciona a una velocidad máxima de 400Mhz.

También dispone de un total de 1GB de memoria RAM y como medio de almacenamiento masivo emplea una unidad SSD de 64GB. Por lo demás y en cuanto a conectividad, el AMD LiveBox lleva dos puertos USB 2.0, salida d HDMI, Ethernet, lector de tarjetas, Bluetooth 4.0 y una ranura para insertar tarjetas SIM y así poder tener conectividad 3G. No se sabe el precio que tendrá este mini ordenador de AMD o cuando estará disponible, pero tiene muy buena pinta, así que toca esperar por ahora.

Imágenes cortesía de Engadget.