AMD LiveBox: El mini ordenador de AMD

Escrito por Alex Gálvez

Parece que poco a poco todos los fabricantes quieren tener un mini ordenador disponible, ahora es AMD la que sale a la palestra con su apuesta llamada AMD LiveBox, un pequeño ordenador que incorpora una APU AMD C-60 basada en la arquitectura Bobcat.

Seguimos conociendo a estos curiosos y funcionales mini ordenadores, pues parece que después del exitoso Raspberry Pi todos quieren tener su correspondiente modelo, como es el caso del Intel Nuc o el VIA Android PC System que ya hemos visto anteriormente.

El AMD LiveBox está basado en una pequeña carcasa de color negro y plata con los laterales perforados para facilitar la entrada de aire fresco y refrigerar los componentes internos. Como hemos dicho antes incorpora una APU AMD C-60 perteneciente a la arquitectura Bobcat, dicha APU tiene dos núcleos que funcionan a 1Ghz de velocidad y puede llegar hasta los 1.3Ghz en modo turbo. Además dispone de 1MB de caché L2 y un TDP de tan solo 9W, por lo que su consumo es muy bajo. La gráfica que incorpora la APU AMD C-60 es una Radeon HD 6290 que incluye 80SP y funciona a una velocidad máxima de 400Mhz.

También dispone de un total de 1GB de memoria RAM y como medio de almacenamiento masivo emplea una unidad SSD de 64GB. Por lo demás y en cuanto a conectividad, el AMD LiveBox lleva dos puertos USB 2.0, salida d HDMI, Ethernet, lector de tarjetas, Bluetooth 4.0 y una ranura para insertar tarjetas SIM y así poder tener conectividad 3G. No se sabe el precio que tendrá este mini ordenador de AMD o cuando estará disponible, pero tiene muy buena pinta, así que toca esperar por ahora.

Imágenes cortesía de Engadget.

Continúa leyendo
  • as

    muy interesante la ranura sim, para enchufar el PC a cualquier TV con HDMI y poder disfrutar de nuestras carísimas tarifas de datos XD

  • MRDaza

    No sé por qué las compañias que se dedican a hacer televisores no ponen esto dentro de la misma TV, Una TV de 40 pulgadas puede tener este y todo el hardware necesario, sin estar tan pequeño, imagínense una pantalla de 52 ó 55 pulgadas con un Core i3 dentro….

    • Ken

      Un trinity de AMD seria mejor 😉

  • Lucas

    Esta buena, pero el precio te lo regalo

  • boca de pez

    y el precio?

  • Jarre2

    Veamos a ver lo que tarda Orange en meterles un paquete en Europa

  • MustangGT

    He visto estas noticias y me queda claro que RaspBerry Pi fue el detonante para que otros aparatos similares vieran la luz sin embargo comparandolos con aquel lo hacen ver como cosa del pasado por sus pocas prestaciones, veamos si los del Raspberry tienen planeado un contraataque o se marchan.

    Debut y despedida?.