Toshiba Satellite U845W: Un Ultrabook con pantalla panorámica

Escrito por Alex Gálvez

Toshiba ha mostrado su Ultrabook denominado Toshiba Satellite U845W, un modelo que llega equipado con una pantalla de 14.4 pulgadas pero con un formato panorámico a diferencia de otros modelos, en concreto 21:9 y una resolución de 1792 x 768 píxeles.

Falta muy poco para que los Ultrabooks con Ivy Bridge lleguen al mercado y seguimos conociendo modelos interesantes, uno de ellos es el Toshiba Satellite U845W que se ha mostrado en la feria Computex 2012. La característica que lo hace diferente reside en el formato panorámico que emplea su pantalla, a diferencia del formato tradicional del resto de Ultrabooks.

 

En su interior y como podemos esperar tendremos a los procesadores Intel Core de tercera generación, hablamos de los Ivy Bridge en su versión para portátiles. También hará uso de una unidad SSD como dispositivo de almacenamiento interno, aunque también habrá versiones equipadas con un disco duro tradicional.

Su carcasa está fabricada en aluminio y en función del dispositivo de almacenamiento que usemos variará su peso, 1.8Kg si monta un disco duro y 1.58Kg si lleva una unidad SSD. También dispone de los conocidos altavoces Harman Kardon que suele poner Toshiba en sus portátiles, con ellos se consigue un sonido bastante bueno.

Por lo demás tenemos también puertos USB 3.0, salida HDMI, Ethernet y teclado retroiluminado para cuando lo usemos en condiciones de luz baja. Su llegada está prevista para mediados de Julio en EE.UU a un precio que rondará los 1.000$ e inicialmente vendrá con Windows 7 instalado.

Continúa leyendo