iPhone 5: Nuevos datos sobre sus características

iPhone 5: Nuevos datos sobre sus características

José A. Cascales

Hasta la fecha ha habido noticias sobre todo de la carcasa, del diseño global y sobre todo de la pantalla del futuro iPhone 5, y de la que todo el mundo espera que pase de 3,5 a 4 pulgadas. Un informe elaborado por 9to5Mac desvela las nuevas características del futuro teléfono de Apple.

Entre las novedades que desvela el informe publicado por 9to5Mac, destaca la inclusión de un nuevo procesador con nombre clave S5L8950X, del que no se dispone todavía información sobre su potencial, pero del que se espera que sea superior al S5L8940X que incluye el actual iPhone 4S e incluso al S5L8945X que equipa el iPad. Sobre el procesador gráfico que empleará el nuevo iPhone 5, según esta fuente, incluirá un PowerVR SGX543, y sobre la cantidad de memoria que incluirá, informan que estará equipado con 1GB de RAM, al igual que p.ej. el Samsung Galaxy S3, lo que según muchos expertos no le dotaría del potencial suficiente para superar a algunos de los actuales teléfonos como el citado Galaxy S3, lo que se podrá confirmar o desmentir más adelante cuando Apple desvele la ficha técnica del nuevo iPhone.

 

En cuanto al apartado del software según el mismo medio han hecho mención a la utilización de iOS 6 para gobernar el aparato. La nueva versión de este S.O. se espera que sea presentada este mismo mes de Junio, en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple, y se espera también que este nuevo teléfono inteligente incluya un nuevo programa de mapas, de la que incluso han publicado una captura en el mismo medio, por lo que sustituirá a Google Maps como aplicación para esta función, y lo más probable también es que se de a conocer en la conferencia de desarrolladores de Apple de este mes.

Sobre la fecha de lanzamiento todavía no hay nada definitivo, pero se espera que el próximo mes de Octubre sea cuando tenga lugar el lanzamiento del nuevo iPhone 5, al igual que el año pasado.