Noctua NF-F12: Con cancelación activa de ruido

Escrito por Alex Gálvez
Refrigeración
0

El conocido fabricante Noctua mostrará un curioso ventilador en la feria Computex 2012, se trata de un ventilador que incorporará un sistema de cancelación activa de ruido, todo ello junto con la marca RotoSub. Básicamente se trata de una variante del actual ventilador Noctua NF-F12, que ahora llevará integrado un pequeño altavoz para hacerlo todavía más silencioso.

Seguramente muchos de vosotros conocéis la marca Noctua, una marca Austríaca que desde su llegada nos tiene acostumbrados a ofrecernos productos de muy buena calidad y rendimiento. Lo próximo que vamos a poder ver es un ventilador que integrará un sistema de cancelación activa de ruido, Noctua y RotoSub lo mostrarán en la feria Computex 2012.

Los sistemas de cancelación de ruido se usan actualmente en los auriculares de gama alta, por ejemplo, pero con esta iniciativa se pretende llevar ese sistema a los ventiladores tradicionales para ordenador. El pequeño altavoz va integrado directamente en el ventilador y se encargará de modificar las ondas sonoras para silenciar, todavía más, el sonido producido por las aspas y el motor del ventilador.

La tecnología ha sido bautizada como ANC (Active Noise Cancellation) y se podrá ver en la feria Computex 2012 que comienza en tan solo unos días, además se pondrá a la venta pronto pero por ahora el precio se desconoce. Podéis ver como funciona esta tecnología en la web de RotoSub.

Continúa leyendo