Gigabyte X11: Un ultrabook de tan sólo 973 gramos

Gigabyte X11: Un ultrabook de tan sólo 973 gramos

José A. Cascales

Hace ya algunas semanas Gigabyte prometió el lanzamiento del ultrabook más ligero del mercado, y ha cumplido con su palabra. Con un peso de tan sólo 973 gramos y un diseño muy parecido al del Macbook Air de Apple, el ultraportátil contra el que quieren competir los principales fabricantes de portátiles. Gigabyte lo hará con su modelo Gigabyte X11.

El diseño del nuevo Gigabyte X11 es como cabe esperar de un ultrabook muy compacto y delgado, y está fabricado con fibra de carbono y aluminio para lograr tener un peso tan liviano. Además de su diseño y peso tan ligero, el resto de características también son muy interesantes y le confieren unas buenas prestaciones, a la altura de lo que se puede esperar de un ultrabook. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixels, por lo que puede reproducir contenido 720p en alta definición como máximo.

El motor de este portátil es un procesador Intel Ivy Bridge de generación contando con una gráfica integrada Intel HD 4000, y la placa base empleará un chipset H77M. Estará dotado de 128GB de memoria interna en formato SSD además de 4GB de RAM DDR3, tendrá conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, diversos conectores USB 2.0 y 3.0, mini-Display Port, conector de audio en formato de jack 3,5 mm, slot para tarjetas, webcam con una resolución de 1,3 megapixels, y una batería de 4.730mAh lo que le dotará de una buena autonomía.

En cuanto al sistema operativo que empleará se podrá escoger entre Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional Edition ya preinstalados, y contarán con un precio entre 999 y 1.299 dólares según las opciones que elija el usuario. Por precio, prestaciones y peso, será un modelo que dará mucho que hablar desde luego, y a buen seguro que se hará un hueco importante en el mercado de los ultrabooks.

¡Sé el primero en comentar!