VIA ARTiGO A1200: Mini ordenador con procesador de doble núcleo

Escrito por Alex Gálvez

VIA ha anunciado su mini ordenador VIA ARTiGO A1200 que incorpora un procesador de doble núcleo, en concreto el VIA Eden X2 que funciona una velocidad de 1Ghz. Viene bastante completo en cuanto a conectividad y es ideal para tenerlo como ordenador para las tareas básicas o para un uso multimedia.

Los pequeños ordenadores para el salón son otros dispositivos que están también en pleno auge, pues ofrecen un buen rendimiento para las tareas sencillas y para un uso multimedia conectado a una buena televisión. Hace poco os mostramos otro mini ordenador de VIA, el Android PC System, hoy os hablamos del ARTiGo A1200.

El VIA ARTiGO A1200 tiene unas dimensiones de 24.3  x 12.4  x 3.0 centímetros y en su interior se encuentra un procesador de doble núcleo VIA Eden X2 , el cual está refrigerado por un sistema sin ventiladores. Hay que aclarar que este modelo hay que configurarlo antes de comprarlo, pues de serie básicamente trae la carcasa, el procesadore y las conexiones.

Es posible instalarle hasta 4GB de memoria DDR3 SO-DIMM y como medio de almacenamiento se puede optar por unidades SSD de 8GB a 240GB, o bien por un disco duro de 320GB a 640GB SATA. Opcionalmente se le puede añadir conectividad WiFi y Bluetooth, incluso una antena para aumentar la señal WiFi.

En cuanto a las conexiones disponibles, dispone de doble conector Ethernet, HDMI, USB 3.0, USB 2.0, puertos COM, salida D-Sub15. También dispone de un módulo para tarjetas CFast, y desde la propia página se pueden pedir tarjetas MLC de 8GB hasta 64GB, y SLC de 1GB hasta 16GB de capacidad.

El precio final del VIA ARTiGO A1200 depende de la configuración que se seleccione, podéis ponerlo a vuestro gusto y adquirirlo en el siguiente ENLACE.

Continúa leyendo