LG muestra su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante LG ha mostrado una pantalla que va a dar bastante de que hablar, pues tiene un tamaño de 5 pulgadas y emplea una resolución FullHD. De este modo se convierte en la primera pantalla del mundo que consigue estas cifras, así que pronto la veremos en los smartphones u otros productos de LG.

Actualmente y como seguro que ya os habéis dado cuenta, cada día vemos dispositivos con pantallas que tienen tamaños de pantalla de entre 4.3 pulgadas y 5 pulgadas, dispositivos como smartphones o tablets. Uno de los problemas que tienen las actuales pantallas de 5 pulgadas es la resolución que pueden mostrar, la cual queda un poco lejos de ser FullHD.

LG quiere acabar con este problema y para ello acaba de mostrar la primera pantalla del mundo que tiene un tamaño de 5 pulgadas, que además cuenta con resolución FullHD y una densidad de píxeles de 440ppi. La pantalla en cuestión es una variante de la actual IPS y la han denominado AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching).

Si hacemos una comparativa rápida de las pantallas más interesantes que podemos encontrar, la que emplea el terminal iPhone 4S tiene 3.5 pulgadas y una densidad de píxeles de 330ppi. Mientras que la del Galaxy S3 es de 4.8 pulgadas y cuenta con 306ppi. Por lo demás, esta pantalla cuenta con un formato de 16:9 panorámico y mejora la actual pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 720P con 329ppi, dado que ofrece un 30% más de píxeles por pulgada.

Esperamos que pronto LG decida implantarla en alguno de sus dispositivos, pero está claro que es un muy buen avance en el campo de las pequeñas pantallas.

Continúa leyendo