OCZ Agility 3 240Gb SSD: Nuestro análisis

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
6

Si un componente ha revolucionado el mundo del hardware en los últimos tiempos ese ha sido sin lugar a dudas el SSD. Estos dispositivos han permitido una aceleración enorme en los tiempos de carga y de instalación en cualquier equipo que cuente con el sistema operativo instalado en un SSD. Y por otro lado, si un SSD en concreto ha dejado huella en esta revolución ese ha sido el OCZ Agility 3, ya que gracias a su interfaz SATA 3 y a su precio contenido, ha estado al alcance de casi cualquier persona y ha sido la elección preferente de cualquiera que quisiera actualizar su equipo con un SSD.

Hoy os presentamos el análisis de precisamente ese SSD, el OCZ Agility 3 en su versión de 240 Gb, uno de los dispositivos SSD con mejor relación calidad/precio del mercado. Como siempre esperamos que os guste.

Análisis del SSD OCZ Agility 3 240Gb.

Continúa leyendo
  • Muy buen análisis, como siempre compañero 😉

  • imakiller69

    entonces es buena en escritura o no ¿?

  • imakiller69

    perdon quise decir si es buena en lectura ¿?

    • Sí, en términos generales, excepto en archivos no comprimibles (vídeos en alta definición, archivos ZIP, etc.). Pero al fin y al cabo, ¿quién usa un SSD para mover ese tipo de archivos?

  • José Castilla

    Yo tengo la versión de 60 GB de este mismo y si, es cierto que solo puedes instalar el SO de 64 bits y poca cosa más en él.
    Además tienes que estar mirando a menudo como va de espacio y no cargarlo con muchas aplicaciones y temporales por lo que comprar uno de más espacio como este sería una solución muy buena para cualquier usuario que utilice programas a menudo y quiera tenerlos en el SSD para que carguen más rápido y mejor, en comparación con el de 60 GB, claro.
    Y no te digo nada con el otro Intel X25- V de 40 GB que tengo en la otra máquina que ese sí que es solo para el SO. El rendimiento en lectura está bien, sin más, aparte estos discos no los utilizas normalmente para escribir en ellos pero si para la lectura de otros datos en otros discos a través de ellos ya que contiene Windows o otro S.O..
    Por cierto, buena review Rodrigo como es habitual, sigue así.

    • A mi me ocupa un Windows 7 Ultimate 64-bit más todos los programas de uso frecuente 11,5GB nada más, eso sí, yo desactivo la hibernación y la paginación, en el navegador que uso que es Firefox los temporales los genero en RAM, y sigo la guía de optimización que hice: http://www.hardzone.es/2012/03/30/optimiza-tu-ssd-con-windows-7/

      Un SSD de 64GB si no se instalan muchos juegos o programas en él, para el S.O. y programas de uso frecuente suele ser suficiente, aunque mejor uno de más capacidad lógicamente, además que los de más capacidad son más rápidos normalmente, pero como no sea que uno instale un porrón de programas y además sean de los que ocupan muchísimo, con 64GB se puede vivir, a mi me sobra bastante espacio todavía…