Shuttle XS36V: Pequeño ordenador para el salón

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
0

Shuttle acaba de presentar su ordenador de tamaño reducido Shuttle XS36V, el cual tiene el privilegio de ser el ordenador más pequeño que esta empresa ha fabricado. Viene bastante completo en cuanto a conectividad y es ideal para los que busquen un PC que sea fácil de llevar y que además quieran darle un uso multimedia, a excepción de juegos.

Ya hemos visto bastantes modelos del fabricante Shuttle, incluso hemos probado y analizado dos de sus modelos disponibles. Una vez más han vuelto a lanzar al mercado un barebone de pequeño tamaño, ideal para colocarlo en el salón y poder usarlo como centro multimedia para ver películas o escuchar música. Sus dimensiones son 22 x 16 x 3.6 cm y tiene un peso de 1.6Kg, opcionalmente se puede adquirir un soporte VESA.

El Shuttle XS36V viene equipado con un procesador Intel ATOM D2700 de doble núcleo con cuatro hilos de proceso que funciona a una velocidad de 2.13Ghz y dispone de 1MB de caché L2. Para el apartado gráfico se hace uso de una Intel GMA 3650 que va integrada en el procesador y funciona a 640Mhz.

Dado que es un barebone hay que aclarar que no viene listo para su uso, pues no incorpora la memoria RAM ni tampoco una unidad de almacenamiento. Para este modelo la capacidad máxima de memoria RAM que se puede poner es de 4GB en modelos DDR3 SO-DIMM. En el caso del almacenamiento interno se puede optar por un disco duro SATA a 5.400RPM máximas o bien una unidad SSD.

En cuanto a la conectividad viene bastante completo, en la parte trasera dispone de conectores de audio, Ethernet, salida HDMI, cuatro puertos USB 2.0, conector para la alimentación, salida DVI y D-Sub 15. En la parte frontal cuenta con dos puertos serie RS232, lector de tarjetas 4 en 1 y otro puerto USB 2.0. Por supuesto incluyen conexión WiFi 802.11b/g/n.

Un punto positivo es que no lleva ningún ventilador incorporado, pues hace uso de un sistema de refrigeración pasivo, así que el ruido que emitirá será prácticamente ninguno, aunque si ponemos un SSD la sonoridad será cero. El precio de salida para el Shuttle XS36V es de 203€.

Continúa leyendo