Intel DX79SR: Con socket LGA 2011 y chipset X79

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

La compañía Intel ha dado a conocer su nuevo modelo de placa base denominada Intel DX79SR, la cual llega con el socket LGA 2011 y equipada con el chipset X79. Ya conocíamos a la Intel DX79SR, pues Nvidia la mostró cuando presentaron la gráfica GeForce GTX 690, pero ahora es Intel la que hace el anuncio oficial.

Como se puede ver en la imagen, la Intel DX79SR es una placa base que la podemos catalogar como sencilla pero muy funcional y estable. Su PCB combina un diseño en color negro, junto con el color azul que se puede ver en los disipadores y ranuras para la memoria RAM. Sus especificaciones la sitúan justo por encima de los anteriores modelos DX79SI y DX79TO, vamos a verlas.

Para empezar, tenemos disponibles cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2.400Mhz a cada lado del socket, por lo que hacen un total de ocho ranuras. La cantidad de memoria RAM máxima que se puede instalar es de 64GB, por lo que nos aseguramos de poder ampliarla sin problemas para no quedaros cortos.

Un poco más abajo se encuentran dos ranuras PCI-Express 3.0 X16 y otra ranura PCI-Express 3.0 pero en este caso funciona a X8, también se incluyen otras dos ranuras PCI-Express 2.0 a X1 y una ranura PCI. En el apartado de puetos SATA tenemos un total de ocho, siendo dos SATA 6.0Gb/s (los azules) y cuatro SATA 3.0Gb/s (los negros) controlados por el chipset X79, y dos SATA 6.0Gb/s (los grises) que están gobernados por una controladora Marvell 88SE9128.

En el panel trasero cuenta con cuatro puertos USB 3.0, seis puertos USB 2.0, conectores de audio, Dual-Gigabit Ethernet, FireWire y salida S/PDIF. En el PCB dispone de dos conectores para puertos USB 3.0 y ocho para puertos USB 2.0, los cuales van destinados a la parte frontal de la caja. Además se incluye un modulo que añade las conexiones 802.11 b/g/n WLAN y Bluetooth 3.0. El precio para la Intel DX79SR está estimado en 299$.

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo