MSI Z77A-GD80: Una placa base con conexión Thunderbolt

Escrito por Alex Gálvez

MSI ya comentó algunos detalles de la placa base MSI Z77A-GD80, la cual está basada en el chipset Z77, pero fueron muy escasos y básicamente se conocía el detalle de que incorpora conexión Thunderbolt. Ahora MSI ha revelado las especificaciones finales y también las imágenes de esta placa base con socket LGA 1155.

Aunque visualmente no llame mucho la atención, pues no incorpora unos disipadores muy vistosos, la MSI Z77A-GD80 es una placa base bastante completa y que desde luego será una muy buena opción para tener un sistema de gama media con un procesador Ivy Bridge.

Para empezar, estamos ante una placa base que cuenta con componentes Military Class III, según MSI, el uso de estos componentes no aseguran una buena estabilidad y durabilidad, dos aspectos clave a tener en cuenta.  Dispone de un VRM de 22 fases, por lo que también se podrá usar para practicar overclock con cierto nivel.

Cuenta con cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2666Mhz y podemos poner como máximo un total de 32GB de memoria RAM. También tenemos cuatro puertos SATA 6Gb/s, otros cuatro SATA 3GB/s, cuatro puertos USB 3.0, tres ranuras PCI-Express 3.0 X16, cuatro ranuras PCI-Express x1, puertos USB 2.0 y además  salidas de vídeo D-Sub15, DisplayPort y HDMI. En el PCB de la placa base lleva incorporados los botones Power, Reset y Clear CMOS, para facilitarnos la tarea de testear la placa base o bien hacer una sesión de overclock.

Como característica importante, la MSI Z77A-GD80 lleva incorporada la conexión Thunderbolt y viene con las tecnologías LucidLogix Virty MVP, OC Genie II, ClickBIOS II, Multi-BIOS II y MSI V-Check Probes.

Continúa leyendo