A pesar de la grave crisis económica a nivel mundial, el fabricante surcoreano consigue situarse como una de las mejores empresas en el ámbito de la electrónica de consumo a nivel mundial. Debido en gran medida a su posición en el mercado de los chips y los televisores y al crecimiento espectacular en el mercado de los móviles también, han conseguido obtener unos resultados económicos espectaculares en el primer trimestre de este año, y eso que todavía no han lanzado su nuevo producto estrella: el Samsung Galaxy S3, aunque lo hará muy pronto la semana próxima, en concreto el día 3 de Mayo.
Samsung consiguió unos ingresos de más de 30.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, cifra que supone un crecimiento del 22% sobre el mismo periodo del pasado año 2011, y las cifras son todavía más positivas si se tienen en cuenta los beneficios alcanzados, que fueron de 3.365 millones de euros y que suponen un 81,7% más que los obtenidos en el año anterior, lo que supone no sólo un aumento en las ventas sino también en la rentabilidad obtenida.
Una parte muy importante para la consecución en los resultados obtenidos es causada por la división móvil de la compañía, que según los analistas de la propia compañía le sitúan por encima de Nokia convirtiéndose en los líderes del sector, alcanzando una cuota de mercado del 25% en el primer trimestre de 2012, y donde hay que destacar sin duda alguna sus 2 productos estrella: el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Note.