Asus P8Z77-V LK y P8Z77-V LX: Dos placas base con el chipset Z77

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Asus acaba de presentar dos nuevos modelos de placas base basadas en el chipset Z77 de Intel, hablamos de los modelos Asus P8Z77-V LK y P8Z77-V LX, los cuales llegan para cubrir la gama media media/baja.

Hace unos días os comentamos la llegada de la Asus Sabertooth Z77, la cual está destinada directamente a la gama alta de Asus y además para usuarios que quieran practicar overclock. Puesto que hay que cubrir todos los sectores y en especial el de gama media, Asus ha presentado los modelos Asus P8Z77-V LK y P8Z77-V LX, dos placas base sencillas pero completas y con bastante conectividad.

La Asus P8Z77-V LX se presenta como la opción más sencilla de estos dos nuevos modelos, en su PCB encontramos cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 y un VRM de seis fases. Como dato curioso, no lleva los habituales disipadores para la zona de los MOSFETS, entendemos que Asus piensa que no son necesarios y por ello no se utilizan en este modelo.

Sus dos ranuras PCI-Express X16 funcionan a x8-x8 cuando se hace uso de una configuración Multi-GPU, por lo que es compatible con Nvidia SLI y CrossFireX, también incluye dos ranuras PCI-Express X1 y tres PCI. Por lo demás, dispone de un total de seis puertos SATA, siendo dos de ellos SATA 3 y cuatro SATA 2 además de dos puertos USB 3.0. En su panel trasero dispone de puertos PS/2, cuatro USB 2.0, dos USB 3.0, conector GigaBit Ethernet, conectores de audio, salida S/PDIF, D-Sub15, DVI y HDMI.

El otro modelo es la Asus P8Z77-V LK, aquí sí tenemos el disipador para la zona de los MOSFETS, a diferente del otro modelo comentado que no tiene. Como diferencias, tenemos una ranura PCI-Express extra que funciona a x4, por lo que las configuraciones Multi-GPU 3-Way SLI y CrossFireX funcionarán a x8-x8-x4. Se completa con seis puertos USB 3.0 y tiene exactamente los mismos puertos SATA que el modeloAsus P8Z77-V LX. En el panel trasero dispone de puertos PS/2, dos puertos USB 2.0, otros cuatro USB 3.0, seis conectores de audio, GigaBit Ethernet,  salida S/PDIF, D-Sub15, DisplayPort, DVI y HDM.

Los precios para estos modelos de placas base se sitúan en 140$ para la Asus P8Z77-V LX y en 150$ para la Asus P8Z77-V LK.

Continúa leyendo