Asus P8Z77-V LK y P8Z77-V LX: Dos placas base con el chipset Z77

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

El fabricante Asus acaba de presentar dos nuevos modelos de placas base basadas en el chipset Z77 de Intel, hablamos de los modelos Asus P8Z77-V LK y P8Z77-V LX, los cuales llegan para cubrir la gama media media/baja.

Hace unos días os comentamos la llegada de la Asus Sabertooth Z77, la cual está destinada directamente a la gama alta de Asus y además para usuarios que quieran practicar overclock. Puesto que hay que cubrir todos los sectores y en especial el de gama media, Asus ha presentado los modelos Asus P8Z77-V LK y P8Z77-V LX, dos placas base sencillas pero completas y con bastante conectividad.

La Asus P8Z77-V LX se presenta como la opción más sencilla de estos dos nuevos modelos, en su PCB encontramos cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 y un VRM de seis fases. Como dato curioso, no lleva los habituales disipadores para la zona de los MOSFETS, entendemos que Asus piensa que no son necesarios y por ello no se utilizan en este modelo.

Sus dos ranuras PCI-Express X16 funcionan a x8-x8 cuando se hace uso de una configuración Multi-GPU, por lo que es compatible con Nvidia SLI y CrossFireX, también incluye dos ranuras PCI-Express X1 y tres PCI. Por lo demás, dispone de un total de seis puertos SATA, siendo dos de ellos SATA 3 y cuatro SATA 2 además de dos puertos USB 3.0. En su panel trasero dispone de puertos PS/2, cuatro USB 2.0, dos USB 3.0, conector GigaBit Ethernet, conectores de audio, salida S/PDIF, D-Sub15, DVI y HDMI.

El otro modelo es la Asus P8Z77-V LK, aquí sí tenemos el disipador para la zona de los MOSFETS, a diferente del otro modelo comentado que no tiene. Como diferencias, tenemos una ranura PCI-Express extra que funciona a x4, por lo que las configuraciones Multi-GPU 3-Way SLI y CrossFireX funcionarán a x8-x8-x4. Se completa con seis puertos USB 3.0 y tiene exactamente los mismos puertos SATA que el modeloAsus P8Z77-V LX. En el panel trasero dispone de puertos PS/2, dos puertos USB 2.0, otros cuatro USB 3.0, seis conectores de audio, GigaBit Ethernet,  salida S/PDIF, D-Sub15, DisplayPort, DVI y HDM.

Los precios para estos modelos de placas base se sitúan en 140$ para la Asus P8Z77-V LX y en 150$ para la Asus P8Z77-V LK.

Continúa leyendo