Lenovo IdeaPad Y480: Un portátil con Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

Los procesadores Ivy Bridge ya ha comenzado a llegar y con ellos una nueva oleada de ordenadores portátiles equipados con estos procesadores fabricados en 22nm. Muchos fabricantes ya están preparando sus nuevos modelos de ordenadores portatiles e incluso actualizaciones de series que actualmente están disponibles para incorporar los procesadores Ivy Bridge. Lenovo ya tiene disponible para su reserva el modelo IdeaPad Y480, un portátil con pantalla de 14 pulgadas y bastante completo, vamos a ver como se presenta.

Como decíamos antes, es un ordenador portátil que tiene una pantalla con un tamaño de 14 pulgadas, dicha pantalla emplea una resolución de 1366 x 768 píxeles y cuenta con retroiluminación LED. El procesador es una de las principales novedades, pues pertenece la tercera generación de la familia Intel Core, concretamente se trata de un procesador Intel Ivy Bridge y se puede seleccionar entre un Core i3 2370M y un Core i7 3610QM. La cantidad máxima de memoria RAM que se le puede instalar es de 8GB DDR3, por lo que es bastante ampliable y nos aseguramos de tener RAM suficiente.

Para el almacenamiento interno, es posible instalar un disco duro de 500GB y 1TB de capacidad o bien una unidad SSD de 32GB junto con un disco duro de 1TB. En el apartado gráfico tenemos a una GeForce GT640M con 1GB o bien 2GB de memoria GDDR5.  Por lo demás, el Lenovo Y480 se compone de una carcasa con acabados en metal cepillado que le da un aspecto realmente bueno y de forma opcional se puede configurar con un teclado retroiluminado.

En cuanto la conectividad, cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas 6 en 1, altavoces firmados por JBL, dos puertos USB 3.0, HDMI, Ethernet, WebCam, y una batería de 6 celdas que promete ofrecer una duración de hasta 4 horas. El precio para el modelo base se sitúa en 849$.

Continúa leyendo