Cambios en el programa de drivers AMD Catalyst

Escrito por Rodrigo Alonso

Si hace un par de días os comentábamos que AMD iba a dejar sin soporte a las series anteriores a las Radeon HD5000 con los nuevos drivers Catalyst 12.7, ahora AMD ha salido al quite para matizar que no dejará sin soporte a las series anteriores. A continuación los detalles.

A partir de ahora, la actualización de los drivers Catalyst para las series de productos AMD Radeon HD 2000, AMD Radeon HD 3000 y AMD Radeon HD será trimestral, mientras que la actualización de los drives para los productos AMD Radeon HD 5000 y posteriores seguirá siendo mensual.

Los lanzamientos trimestrales de Catalyst se centrarán en resolver problemas específicos de las aplicaciones y actualizaciones críticas. La razón para cambiar la política de soporte se debe principalmente al hecho de que las series AMD Radeon HD 2000, AMD Radeon HD 3000 y AMD Radeon HD 4000 han sido optimizadas a su máximo potencial desde el punto de vista del rendimiento y prestaciones. El driver basado en 8,97 presentado en mayo de 2012, será el primer driver para las series AMD Radeon HD 2000, AMD Radeon HD 3000 y AMD Radeon HD 4000 bajo el nuevo modelo de soporte. Es una rama de controladores extremadamente estable y robusta para estos productos y será la base para las actualizaciones trimestrales. Los principales esfuerzos de los desarrollos y pruebas de AMD estarán ahora centrados en la serie AMD Radeon HD 5000 y productos posteriores. Las series AMD Radeon HD 5000, AMD Radeon HD 6000, AMD Radeon HD 7000 y productos futuros tienen el mejor potencial para ofrecer mayor rendimiento y mejoras en sus prestaciones.

 

En relación al soporte de Windows 8 para la serie de productos AMD Radeon HD 2000, 3000, 4000; el driver para gráficos In-the-box de AMD que llegará con Windows 8 incluirá soporte para las series AMD Radeon HD 2000, 3000 y 4000 y prestará soporte a las prestaciones de nivel del driver WDDM 1.1. El driver AMD Catalyst para Windows 8 solo incluirá soporte para los productos compatibles con WDDM 1.2 (AMD Radeon HD 5000 y posteriores).

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Bajada de pantalones….

    Por lo menos rectifican, porque dejar sin soporte todas esas tarjetas les pasaría factura…

  • Rectificar es de sabios, y dar la cara de valientes, bien por AMD.

  • XDextreme

    Ya me preocupaba que no saliera soporte para mi tarjeta, menos mal que rectifican.
    Gracias por la info.

  • Anónimo

    menos mal,por que si hubiese sisdo asi no vuelvo a comprar nada mas de su firrma
    parecen del gobierno………………lanzan el globo sonda a ver que pasa y luego actuan
    que pena

  • daver

    bueno por lo menos yo ya me quejaba ahora si sigo con ustedes por lo menos aclararon que yo estaba (>_<)…bueno total sacar provecho Radeon 5000 mi serie ,6000,7000 todavia le falta sacar corregir errores si es cierto mientras Radeon 2000,3000,4000 tambien corregir errores proximo juegos futuros pero con la unica posiblidad de que drivers ya esta optimizado al maximo porque hardware ya tiene al maximo su pontencial………..

  • Ricardo

    ME parece más que normal… y más pensando en que… como demonios pretendes seguir mejorando un producto 4 años después de su salida, o más. Me refiero, que bien, o las cosas las hacen muy mal si un producto recibe 48 actualizaciones de drivers durante su vida…. o los meros cambios se reducen a introducir los cambios de fecha en los textos de ayuda porque…

  • José Castilla

    Es completamente normal, renovarse o morir. Las nuevas VGAs son a las que AMD “mete toda la carne en el asador”, es cuestión de ventas y de tener a los usuarios contentos, lo malo es cuando dejen de dar soporte a la serie 5000 de la que tengo un Crossfireen uno de mis equipos ( 2 Vapor X HD 5770 Sapphire), espero que aún duren mucho tiempo y que sigan trabajando en mejorarlas.
    De las otras por lo menos siguen dando soporte cada 3 meses, le regalé a mi cuñado una HD 3870 Sapphire y le tengo que instalar yo los drivers porque no sabe hacerlo, si cada vez que sacan drivers tendría que instalarlos iría a su casa cada mes y de esta forma cada 3 meses (hasta que aprenda, claro), es un ejemplo.
    Estos nuevos drivers (12.4) tienen este més todavía soporte para las VGAs antiguas, supongo que a partir de la serie 12.5 será cuando empezarán a hacerlo de forma trimestral.

    Saludos..