HTC: Los usuarios prefieren móviles ultradelgados que una mayor duración de la batería

En una conferencia celebrada en Seattle antes de ayer, el vicepresidente de HTC, Bjorn Kilburn, manifestó que según una investigación realizada en 2011 los usuarios prefieren móviles más delgados que una mayor autonomía. También manifestó que la compañía va a centrarse más en la calidad que no en la cantidad de megapixels, y dijo textualmente: «Con la serie One, intentamos dejar atrás el conteo de los píxeles para enfocarnos en la calidad”.

Uno de los principales problemas de los smartphones es evidentemente la poca duración de las baterías, y en muchos modelos no llega la duración de las mismas ni tan siquiera a un día, pero sin embargo también es cierto que a todo el mundo le preocupa mucho el volumen y peso de los móviles, ya que hay que llevarlo a cuestas todo el día.

Tras las declaraciones del vicepresidente de HTC, la política a seguir por la compañía es la de incluír baterías de unos 1800 mAh para los One X y de unos 1650 mAh para los One S, manteniendo un grosor en los terminales de entre 7,8 y 8,9 mm solamente.

Teniendo en cuenta las intenciones de HTC los usuarios se pueden ir olvidando de terminales con una batería de 3000 mAh, o incluso más como es el caso del Motorola RAZR MAXX que cuenta con una batería de 3300 mAh lo que le dota de una gran autonomía, según ha manifestado el propio Kilburn era una de las opciones que barajaban, pero que a raíz de esa investigación han desechado y se van a centrar en producir unidades mucho más delgadas y ligeras.