Lava XOLO X900: El primer smartphone con Intel Atom ya a la venta

Escrito por José A. Cascales

Aunque Intel haya entrado tarde en el mercado en el mercado de los smartphones, por fín sale a la venta hoy mismo un modelo basado en el microprocesador Intel Atom, y aunque todo parecía apuntar a que sería el  Lenovo K800 el primer modelo basado en este microprocesador que saldría a la venta, se le ha adelantado el Lava XOLO X900 que inicialmente se comercializará en la India, y que hoy mismo ha sido lanzado.

El CEO de Intel Paul Otellini manifestó hace sólo unos días que esta misma semana sería lanzado el primer smartphone basado en Intel Atom, pero sin especificar ni el modelo en concreto ni la fecha exacta de su lanzamiento. Este modelo basado en la arquitectura x86 y gobernado por el sistema operativo Google con Android Gingerbread.

Las especificaciones técnicas más destacadas de este smartphone son su pantalla de 4,03 pulgadas con una alta resolución pero un poco fuera de lo habitual, ya que es de 1024 x 600 pixels con 295 PPI, cuenta con una capacidad de 16 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM, y también soporta la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC.

Otros detalles importantes sobre sus características son su cámara de 8 megapixels con flash incorporado, que permite utilizarla en modo de ráfaga a 10 imágenes por segundo, y como es cada vez más habitual en los dispositivos de este tipo, posibilidad de grabación de vídeo en alta calidad a 1080p. Dispone también de un conector HDMI y en la parte frontal cuenta con otra cámara de 1,3 megapixels.

No tenemos todavía detalles sobre su precio, pero se cree que estará en torno a los 500 dólares y en principio está destinado al mercado indio, mientras que el Lenovo K800 que hará su aparición muy pronto también estará destinado al mercado chino.

Continúa leyendo