Samsung Galaxy S3: Algunas posibles especificaciones

Samsung Galaxy S3: Algunas posibles especificaciones

Alex Gálvez

El Samsung Galaxy S3 está cada día más cerca de su presentación y todo apunta a que será el terminal Android de referencia. Por ahora no se conocen de forma oficial sus características, pues todo lo que se puede leer por la red son rumores, y es que Samsung está guardando bastante secretismo sobre el Galaxy S3. Vamos a ver algunas de sus posibles características que podría tener.

Ya sabéis que toda la información sobre el Galaxy S3 se basan en rumores o filtraciones, Samsung lo está haciendo bien y está generando mucha expectación ante la presentación de su nuevo terminal estrella. Desde WCCF Tech no llegan informaciones sobre las posibles características finales que podría tener el Samsung Galaxy S3, pero recordad que son rumores, así que todo podría cambiar.

Para empezar y según comentan, el tamaño de su pantalla Super AMOLED Plus HD se establecería en 4.6 pulgadas y emplearía una resolución de 1280 x 760 píxeles, además llevaría el conocido tratamiento Gorilla Glass para protegerla contra imprevistos. La cámara trasera contaría con 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos con resolución FullHD a 60 fotogramas por segundo, mientras que la frontal, destinada a las videollamadas, tendría 2 megapíxeles.

También contaría con conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth y NFC. Además, la capacidad interna se elevaría hasta los 16GB con opción de ampliarse hasta en 32GB. El procesador sería un  Exynos cuatro núcleos y estaría acompañado de 2GB de memoria RAM. Finalmente el sistema operativo será Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la última versión de TouchWiz.

En cualquier caso debo repetir que son rumores, hasta el día de su presentación no se puede confirmar nada salvo la versión del sistema operativo. Pero sin duda estoy seguro de que el Galaxy S3 será todo un referente, ya lo ha sido y lo es el Galaxy S2, de hecho se sigue vendiendo muy bien.

Por parte de la competencia, Samsung atacará primero con este modelo a otras marcas como LG o HTC, pero Apple también tiene un AS en la manga con su próximo terminal iPhone, del que también se espera mucho aunque los de Apple guardan bastante secretismo al respecto.