LG D1L: Un smartphone para rivalizar con el Galaxy S3

Escrito por Alex Gálvez

La marca LG ya nos mostró bastantes terminales basados en el sistema operativo Android en la pasada feria MWC de Barcelona, uno de ellos fue un terminal de gama alta llamada LG Optimus 4X HD, el cual promete bastante. Pero la cuestión es que según hemos podido saber, LG está planeando el modelo LG D1L, el cual estaría enfocado directamente a competir con el Samsung Galaxy S3.

Se avecina una buena batalla por ver quien tiene el mejor smartphone del mercado, todo apunta a que el próximo Samsung Galaxy S3 será el terminal de referencia, pero LG podría dar la sorpresa con el modelo LG D1L, y tampoco hay que descartar a HTC o Apple claro.

El LG D1L poco se sabe, según informan en The Verge, la pantalla tendrá un tamaño de 4.7 pulgadas y emplearía una resolución de 1280×720 píxeles. Al contrario que el modelo Optimus 4X HD que tiene procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, LG apostaría por QualCoom y su procesador de doble núcleo a 1.5Ghz Snapdragon S4. Este quizá sea su punto débil dado que el resto de competidores ya tendrían un procesador de cuatro núcleos, aunque el S4 ha mostrado un gran rendimiento en las pruebas realizadas. Por supuesto tendría conectividad LTE y la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich.

Por lo demás es una incógnita totalmente, hay que esperar a que LG libere información o bien se filtren más detalles sobre este modelo. Pero hay competencia por parte del resto de marcas, Samsung debe presentar muy pronto al Galaxy S3 que se perfila como el smartphone Android de referencia, y Apple por su parte al nuevo terminal iPhone, en cualquier caso tendremos buenas opciones tanto con el sistema operativo Android como iOS.

Continúa leyendo