¿Un Amazon Kindle con pantalla iluminada?

Escrito por Alex Gálvez

Sobre los lectores de libros electrónicos Amazon Kindle ha habido multitud de rumores, también para sus tablets Kindle Fire y la posible llegada de nuevos modelos con otros tamaños de pantalla disponibles. El dato que nos ocupa ahora es que Amazon podría lanzar un nuevo lector Kindle pero esta vez con pantalla iluminada.

Desde su llegada al mercado, los lectores de libros electrónicos se han convertido en unos dispositivos bastante populares, pues aportan sobretodo comodidad a la hora de llevar multitud de libros para leer. El otro día os comentamos que incluso en EE.UU se leen menos libros en papel que en formato electrónico, lo cual indica que algo está cambiando con los libros.

Los chicos de TechCrunch nos traen una interesante información que atañe directamente a unos de los lectores de libros electrónicos más populares, hablamos del Amazon Kindle. Según comentan, han visitado las oficinas de Amazon y en ellas se encontraba lo que era un prototipo de Amazon Kindle pero con pantalla iluminada, por lo tanto la idea ya existe pero todavía tardará en llevarse a cabo, si es que llega a hacerse.

Amazon compró la empresas Oy Modilis hace más de un año, dicha empresa es especialista en tecnologías de  iluminación que se pueden aplicar a estos dispositivos. El prototipo llevaría una barra en su interfaz que al ser arrastrada, provocaría que la pantalla se iluminase en un tono azul.

Es posible que todo esto solo se quede en un simple prototipo, pero la idea existe y quien sabe si lo veremos este mismo año en el mercado.

Continúa leyendo