iPad: La batería continúa cargándose a pesar de indicar que está al 100%

iPad: La batería continúa cargándose a pesar de indicar que está al 100%

Alex Gálvez

El nuevo iPad de Apple no está siendo todo lo bueno que esperábamos, y eso que ya se han vendido más de tres millones de unidades. Hace unos días comentamos los problemas de calentamiento que se estaban produciendo con el nuevo iPad y ahora conocemos que su batería continua cargándose a pesar de que indica que está al 100% de carga.

Dado que este nuevo tablet de Apple dispone de una pantalla Retina Display, un procesador más potente y conectividad LTE, los de Cupertino se vieron obligados a montar una batería de mayor capacidad para hacer frente a todo el gasto de energía extra que se produce al montar componentes de mayor consumo. La batería del nuevo iPad es bastante mayor que la usada en el iPad 2, debido a lo que hemos comentado anteriormente sobre el consumo, pero el problema ahora es que se ha descubierto que dicha batería sigue cargándose incluso cuando el indicador marca que está al 100%.

Este problema ha sido descubierto por Raymond Sonera, presidente de la empresa DisplayMate, que descubrió cuando probaba el nuevo iPad que cuando el indicador marcaba el 100% de carga, en realidad la batería estaba al 90% de su capacidad, lo que se traduce en 1,2 horas menos de duración.

Apple por su parte ha declarado que si el usuario continua cargando la batería cuando el indicador ya marca el 100%, puede dañar la vida útil de la batería. Raymond Sonera ha contestado que la declaración de Apple es una completa tontería, dado que lo que realmente está reduciendo la vida útil de la batería es el software y hardware empleado en el nuevo iPad y que es Apple quien tiene que controlar que todo el proceso de carga se haga correctamente.

De este modo y como hacen otros dispositivos, cuando la batería llegase al 100% automáticamente se debería cortar el proceso de carga y no tener que hacerlo manualmente. En resumidas cuentas, si los propietarios del nuevo iPad desconectan el cable para cargar la batería cuando marca el 100%, no tendrán la autonomía que debería tener puesto que en realidad no está cargada totalmente.

Esperamos que Apple por su parte lance alguna actualización para solucionar este problema, porque no es de recibo que un aparato tan caro vengan con estos problemas que son bastante serios.