iPhone 5: ¿Qué esperamos de él?

iPhone 5: ¿Qué esperamos de él?

Alex Gálvez

Tras el lanzamiento oficial del nuevo iPad por parte de Apple, lo siguiente que debe de llegar es el próximo terminal iPhone, que por el momento se supone que se llamará iPhone 5. Pero quizá hagan lo mismo que con el nuevo iPad y simplemente sea nuevo iPhone.

Apple guarda un gran secretismo sobre sus productos, pues del nuevo iPad prácticamente todos ya dábamos por hecho que vendría con un procesador de cuatro núcleos y al final fue un A5X de dos núcleos. No obstante la incorporación de la pantalla Retina Display de gran resolución se conocía desde bastante antes de su presentación, por lo que los datos que vamos conociendo sobre el próximo iPhone pueden ser perfectamente validos.

Del nuevo iPhone podemos esperar muchas cosas pero prácticamente están obligados a montar un procesador de cuatro núcleos para competir con marcas como Samsung, LG, HTC o Motorola entre otras. El rival directo del nuevo iPhone será con toda seguridad el Samsung Galaxy S3, así que la batalla está servida por parte de ambos.

Los últimos datos apuntan a una pantalla Retina Display de 4.6 pulgadas y con mayor resolución frente a la que ofrece el actual iPhone 4S. Otro aspecto importante será el tema de la batería, como muchos sabéis es el gran problema de los smartphones actualmente, su autonomía. Con el nuevo iPad han tenido que aumentarla puesto que con la pantalla Retina Display y la conectividad LTE, se consume más energía frente al iPad 2, así que con el nuevo iPhone esperamos algo similar. El diseño es una incógnita totalmente, pero sabiendo que Apple cuida ese detalle al máximo, es posible que nos sorprendan con lineas curvas e incluso algunos acabados cerámicos, pero nada es seguro todavía.

¿Qué esperáis vosotros del iPhone 5 o nuevo iPhone?.