Samsung Galaxy S3: ¿Con acabados cerámicos?

Escrito por Alex Gálvez
Telefonía móvil

El Samsung Galaxy S3 está llamado a ser el terminal Android de referencia en cuanto salga al mercado, todo apunta a que debería llegar a finales de Mayo o principios de Abril, pero la fecha exacta se desconoce completamente. El último dato a punta a que su diseño podría tener unos acabados cerámicos.

Seguro que muchos de vosotros conoce al famoso Eldar Murtazin, ese blogger que se caracteriza por sus continuas filtraciones sobre nuevos dispositivos que están por llegar al mercado. En este caso nos comenta que el próximo smartphone Samsung Galaxy S3 podría llegar con unos acabados que tendrían a la cerámica como protagonista, incluso afirma que el diseño final ya está acabado y que comienza la fase de producción.

Incorporar detalles cerámicos podría estar muy bien por parte de Samsung, ya que como sabéis, hasta ahora el material que ha acompañado a los actuales Galaxy S y Galaxy S2 ha sido el plástico, aunque muy resistente como ya comentamos hace meses en un curioso test de resistencia entre el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2.

Las características del Galaxy S3 son una total incógnita, por ahora todo apunta a un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.5Ghz, una cámara trasera que contaría con 8 megapíxeles, la frontal con 2 megapíxeles y además vendría con conectividad WiFi, Bluetooth, 4G y finalmente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Todo apunta a que cuando finalmente llegue se convertirá en el terminal Android de referencia, pero tendrá que vérselas con otros modelos como el HTC One X o el LG X4 HD entre otros, y por supuesto con el iPhone 5 de Apple, del cual se espera mucho.

Continúa leyendo
  • pepa

    lo que faltaba acabados ceramicos, se te cae al suelo y se hace en mil trozos jajajajaja

    • beeper

      Pepa….demustras ser una inculta total….o almenos una neofita en estos temas…resulta que lo cerámico es de lo mas resistente y caro del mercado…por ponerte un ejemplo…sabias que los frenos de un formula uno o de un supercoche estan hechos con materiales cerámicos? muchisimo más incluso que el carbono. pepa a veces es mejor estar callado y parecer tontk que hablar y demostrarlo…..

      • Anónimo

        +1

        • luis

          +1

      • jajaja

        Like

  • Interesante propuesta, hace tiempo ya vi las maravillas que se puede hacer con la cerámica, y lejos de lo que la gente pueda pensar en general, a la cerámica se le puede dar unos tratamientos con los que consigue una dureza y resistencia increíbles, incluso aguantan temperaturas altísimas y se han desarrollado incluso piezas para motores, maquinaria industrial, etc…

    Ese tipo de cerámica de la que hablo no tiene nada que ver con la de las vajillas p.ej., que con un pequeño golpe o caída se puede partir fácilmente, además que también he trabajado en la mayor empresa a nivel mundial de cerámica (no daré el nombre para no hacer publicidad), y es un material resistente a más no poder, depende claro del tipo de cerámica, pero a mi me dejó impresionado que los muelles de carga de camiones de gran tonelaje, estaban pavimentados con un tipo de gres, y tras varios años estaban como nuevos…

  • juligan

    yo estuve mirando relojes y me ofrecieron un viceroy con cosas ceramicas al doble de precio que el resto que sacaron y era feo de narices, con esto digo que si lo hacen para bien vale, si es solo para decir he mirar con ceramica y luego sea una chorrada pues no

  • Anónimo

    A mí me interesa que pueda absorber la energía de los golpes. Si es un material super resistente pero con nula flexibilidad, no me sirve. Paso de que toda la energía sea transmitida a los componentes internos.

  • RAUL

    EXELENTE CERAMICA, LAS NAVES TRANSPORTADORAS DE LA NASA USA, ESTAN CUBIERTAS DE MATERIAL CERAMICA, PERFECTO YA ESPERO PODER TENER ESTE TELEFONO ENTRE MIS MANOS …

  • nizmo

    Yo solo quiero saber, cuanto durara la bateria? Porque si es super potente, con ceramica, una camara de la leche, y pantalla super amoled que lo flipas colega, y pagas un riñon, pero tienes que cargarlo cada 4h… Quizas mejor esperar que las baterias de hidrogeno que patenta apple salgan a mercado para tener una autonomia en el movil decente.

  • ropos

    Seguro que va a ser la leche.