Samsung Galaxy S3: ¿Con acabados cerámicos?

Samsung Galaxy S3: ¿Con acabados cerámicos?

Alex Gálvez

El Samsung Galaxy S3 está llamado a ser el terminal Android de referencia en cuanto salga al mercado, todo apunta a que debería llegar a finales de Mayo o principios de Abril, pero la fecha exacta se desconoce completamente. El último dato a punta a que su diseño podría tener unos acabados cerámicos.

Seguro que muchos de vosotros conoce al famoso Eldar Murtazin, ese blogger que se caracteriza por sus continuas filtraciones sobre nuevos dispositivos que están por llegar al mercado. En este caso nos comenta que el próximo smartphone Samsung Galaxy S3 podría llegar con unos acabados que tendrían a la cerámica como protagonista, incluso afirma que el diseño final ya está acabado y que comienza la fase de producción.

Incorporar detalles cerámicos podría estar muy bien por parte de Samsung, ya que como sabéis, hasta ahora el material que ha acompañado a los actuales Galaxy S y Galaxy S2 ha sido el plástico, aunque muy resistente como ya comentamos hace meses en un curioso test de resistencia entre el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2.

Las características del Galaxy S3 son una total incógnita, por ahora todo apunta a un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.5Ghz, una cámara trasera que contaría con 8 megapíxeles, la frontal con 2 megapíxeles y además vendría con conectividad WiFi, Bluetooth, 4G y finalmente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Todo apunta a que cuando finalmente llegue se convertirá en el terminal Android de referencia, pero tendrá que vérselas con otros modelos como el HTC One X o el LG X4 HD entre otros, y por supuesto con el iPhone 5 de Apple, del cual se espera mucho.