Kingston HyperX SSD 120Gb: Análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos el análisis de un dispositivo SSD, en concreto un Kingston HyperX de 120Gb de capacidad y con interfaz SATA3. Kingston es un reconocido fabricante de memorias y dispositivos de almacenamiento desde hace ya muchos años, y la serie HyperX es el tope de gama de la marca. Si además tenemos en cuenta que este SSD cuenta con interfaz SATA 3 (6 Gbps), lo que tenemos entre manos promete unos resultados extraordinarios.

Desde hace un tiempo para acá, los SSD (Solid State Drive) se han ido introduciendo poco a poco en el mercado. Son unos dispositivos de almacenamiento que se basan en tecnología Flash, mucho más rápidos que los discos duros mecánicos, pero al mismo tiempo más caros y de menor capacidad. Hace unos meses unas desafortunadas inundaciones en Tailandia mermaron la producción de discos duros mecánicos tradicionales, momento en el que los SSD se convirtieron en una opción mucho más interesante para usuarios que estaban con dudas.

Como siempre esperamos que sea de vuestro agrado. Os dejamos con el análisis en el siguiente enlace:

Análisis del SSD Kingston HyperX SSD 120Gb SATA 6Gbps.

Continúa leyendo
  • Estupendo análisis, como siempre.

Un saludo.

• Buen análisis, y el rendimiento de ese SSD en lectura y acceso aleatorio un poquito flojo, aunque como la mayoría de SSD con controladoras SandForce, rinden bien con datos comprimibles como lo demuestra el test ATTO que utiliza ese tipo de datos, como AS SSD o CrystalDiskBenchamark quedan patentes sus carencias con datos no comprimibles.

Un saludo.

• Perdon, quería decir en escritura y acceso aleatorio, no en lectura y acceso aleatorio como escribí…

• Excelente análisis.