Samsung Galaxy S2: Comienza la actualización a Ice Cream Sandwich

Escrito por Alex Gálvez

Tras mucha espera vivida e inquietud, hoy por fin Samsung ha empezado a actualizar su smartphone Samsung Galaxy S2 a la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin duda esta actualización era muy esperada por parte de los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S2 y se lleva esperando como agua de Mayo durante meses. Hace unos días os comentamos como incluso la anunciaban para horas más tarde desmentirla.

Como Samsung previamente había comentado, nos enteraríamos por sus cuenta oficial de Twitter y así ha sido, no obstante también lo han publicado en FaceBook.

Tal y como se puede ver, hacen referencia a que la actualización a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 está disponible a partir de hoy en Europa, incluyendo a Polonia, Hungría, Suecia y en Corea, progresivamente se irá extendiendo también a otros lugares.

Dicha actualización está disponible vía OTA para aquellos que tenga un Galaxy S2 libre, para los usuarios que lo tengan a través de un operador deberán esperar un poco más. Por ahora para Movistar estará disponible a partir del 21/22 de Marzo, toca esperar un poco en este caso. Además se ha comunicado que los dispositivos Galaxy Note, Galaxy S2 LTE, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 también dispondrán de la actualización para Ice Cream Sandwich muy pronto.

¿Quien decía que los Martes y 13 traían mala suerte?.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿Alguien con S2 ha actualizado en españa? yo tengo el movil libre y no me ha llegado ninguna actualización ni por KIES ni por OTA.

    • Carlotin

      Yo he actualizado via Ota.

  • donkytong

    en la web de samsung van saliendo las actualizaciones… mi mvl es vodafone españa, si yo me instalo una de estas x odin… (polonia, brazil) me cargaré el mvl o estará en polaco y no funcionará con mi operadora? xq a este paso nos veo los ultimos de la cola en recibir la actualizacion… y si tengo q cambiarme a la rom original cada vez q tenga q comprobar si me la mandan via OTA…. FFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  • Paco

    Pues nada, ni por OTA, ni por KIES, nada.
    Tengo un S2 libre comprao en el Corte Inglés (no confundir con un “liberado”) y no me sale la actualización a ICS. ¡Ah!, y salvo que Almería no esté en Europa, ya me dirás a qué puñetera parte de Europa se refiere el twitter de Samsung.

  • Javier

    yo tengo un S2 comprado en Fnac, y me pasa lo mismo, que ni por OTA ni por KIES, me sale actualización a android 4. espero q sea cuestión de horas, porq sino algo raro estará pasando.

  • jose

    perdonen como se actualiza por ota? tengo un sgs2 liberado y por kies no sale actualizacion.

  • RODRIGO

    TENGO ELS2 LIBRE COMPRADO EN FNAC, PERO NO ME HA LLEGADONIGUNA ACTUALIZACION DE NIGUN LADO

  • Javier

    hola, hoy 14 de marzo y sigo sin recibir ninguna actualización ni por OTA ni por KIES, teléfono libre comprado en fnac.
    No se que pasa, se suponía q tenia que estar la actualización disponible desde ayer, y cada vez q lo compruebo me dice q el firmare es el mas reciente en KIES, o que no hay actualizaciones nueves en OTA.

  • Pep

    en España aun no ha salido, no somos Europa… habrá que esperar unos dias mas.

    • flecos

      pienso lo mismo que tú…

  • flecos

    europa acaba en francia nosotros somos una isla je je je je…

  • jose

    hola amigos como siempre todos esperando a la actualizacion 4.0 pero nada de nada ,creo que nos estan tomando el pelo y que todo es un bulo primero que salia el dia 1 de marzo luego el 13 luego a la 1 de la noche del 15 y seguimos esperando yo hasta que algun compañero de aqui de españa no diga que ya la tiene de forma oficial no lo voy a creer mi galaxy s2 es libre asi que ya veremos si alguien sabe algo por favor que lo comente,saludos

  • J-Per

    Con vodafone y actualizando por Kies!! VIVAAAAA!!

  • Laut

    Es decepcionante el ice cream sandwich para el samsung galaxy s2, consume muchos recursos, mas memoria ram de la que antes consumia, el wifi demora mucho mas tiempo en conectar a una red que con la version gingerbread, la verdad, si bien ice cream sandwich tiene algunas mejoras, como el uso de datos, el resto es solo una cuestion de estetica, y termina haciendo mas lento al celular