iPad Nuevo: Con batería mejorada frente al iPad 2

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
0

El nuevo iPad de Apple ya fue presentado en sociedad y como ya sabéis presenta unas características bastante buenas, como su pantalla Retina Display de gran resolución, conectividad LTE y una gráfica con cuatro núcleos. Pero todo esto tiene una parte negativa, y es el consumo de batería que genera, para ello Apple ha aumentado la batería frente a la que monta el iPad 2.

Era un lanzamiento muy, muy esperado por parte de todos. Durante meses hemos estado esperando y conociendo prácticamente todas las semanas algún posible dato sobre sus especificaciones técnicas y demás, pero finalmente el pasado 7 de Marzo todo quedaba al descubierto.

Os recordamos que el nuevo iPad mantiene el tamaño de pantalla intacto frente al iPad 2, es decir que cuenta con 9.7 pulgadas pero dispone de una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Además tiene conectividad LTE y una gráfica de cuatro núcleos, pero todo eso junto en un mismo conjunto hace que aumente su consumo de energía, por lo que Apple ha tenido que aumentar la capacidad de la batería para satisfacer a todos los usuarios.

El modelo iPad 2 tiene una batería de 6.944mAh, la cual le otorga una autonomía de unas diez horas aproximadamente. La batería del nuevo iPad se estima en 11.666mAh, por lo que el grosor y el peso también han aumento par dar cabida a una batería mayor. Ya os comentamos anteriormente las principales diferencias que presenta el nuevo iPad frente al iPad 2.

Desde Anandtech nos ofrecen una tabla comparativa donde se muestra a esa batería de 42.5Wh en comparación con otros dispositivos de Apple, se puede ver como se ha mejorado la autonomía frente al iPad 2.

Después de ver todo lo anterior se me viene una pregunta a la mente, ¿y el iPhone 5 también tendrá una batería mayor?. Dado que todo apunta a que tendrá una pantalla de alta resolución y conectividad LTE, puede que veamos un nuevo terminal con buena autonomía por parte de Apple.

Continúa leyendo