Samsung Galaxy S2: Ni en Samsung saben cuándo se actualizará a ICS

Samsung Galaxy S2: Ni en Samsung saben cuándo se actualizará a ICS

Rodrigo Alonso

Parece que la actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) para los Samsung Galaxy S2 se está resistiendo. Samsung, en su propia página web oficial de Filipinas, había anunciado que la ansiada actualización sería para hoy. No obstante no han tardado en desmentir esta noticia vía Twitter.

Aquí en HardZone hemos estado pendientes de la actualización para los Samsung Galaxy S2 desde hace bastante tiempo, y hay que recordar que en un principio estaba programada para haber sido desplegada el día 1 de Marzo.

El caso es que la fecha del despliegue de Ice Cream Sandwich sigue siendo una incógnita, y los poseedores de un Samsung Galaxy S2 están cada vez más impacientes y al mismo tiempo enfadados (como podéis ver en las respuestas al Twitt de Samsung). Parece que ni en Samsung saben cuando se lanzará la ansiada actualización en sus terminales Galaxy S2.

¿Cuándo llegará Android 4.0 a los Samsung Galaxy S2?.

Teóricamente debería hacerse vía Kies además de OTA y empezará en los modelos libres. Los que tengan el teléfono asociado a una operadora tendrán que esperar más todavía, ya que estas actualizaciones tienen que pasar un proceso interno de las mismas. Los usuarios, cada vez más frustrados, se quejan (con razón) por la dejadez del fabricante, que resulta evidente que está más interesado en el inminente lanzamiento del Galaxy S3 que en actualizar el S2. Y es que al paso que vamos es posible que Samsung presente antes el Galaxy S3, a que Ice Cream Sandwich llegue a los Samsung Galaxy S2.

En cuanto volvamos a tener alguna novedad os lo haremos saber.