Jailbreak para iOS 5.1: Ya se encuentra disponible

Jailbreak para iOS 5.1: Ya se encuentra disponible

Alex Gálvez

Tal y como suele ocurrir con la salida de un nuevo software, en este caso iOS 5.1, solo es cuestión de tiempo de que aparezcan las herramientas oportunas. Jailbreak para iOS 5.1 ya se encuentra disponible gracias al iPhone Dev-Team.

Junto con el nuevo iPad también se anunció la nueva versión del sistema operativo iOS, en este caso es iOS 5.1. Para los aficionados de Cydia sin duda es una buena noticia dado que permitirá mayor «libertad» para tu dispositivo Apple compatible.

Este nuevo Jailbreak tiene por el momento dos grandes limitaciones y una más pequeña. La primera de ellas es que es «tethered», o lo que es lo mismo, que cada vez que reiniciemos nuestro dispositivo habrá que volver a hacer todo el proceso. No obstante las veces restantes que se haga es menos costoso que la primea vez, pero tenemos ese gran inconveniente de que no es permanente.

El segundo problema viene por la parte hardware, dado que por ahora solo es compatible con los dispositivos que tengan un procesador A4 en su interior. Por lo tanto los dispositivos iPhone 4S, iPad 2 y el nuevo iPad no entran en la lista de modelos compatibles, pero esperamos que pronto eso cambie.

Por último también tenemos que comentar que este Jailbreak tiene además otra restricción, y es que iBooks no funcionará en esta versión ni en las próximas actualizaciones que lleguen de la mano de redsn0w.

Más información en iPhone Dev-Team.