Jailbreak para iOS 5.1: Ya se encuentra disponible

Escrito por Alex Gálvez

Tal y como suele ocurrir con la salida de un nuevo software, en este caso iOS 5.1, solo es cuestión de tiempo de que aparezcan las herramientas oportunas. Jailbreak para iOS 5.1 ya se encuentra disponible gracias al iPhone Dev-Team.

Junto con el nuevo iPad también se anunció la nueva versión del sistema operativo iOS, en este caso es iOS 5.1. Para los aficionados de Cydia sin duda es una buena noticia dado que permitirá mayor “libertad” para tu dispositivo Apple compatible.

Este nuevo Jailbreak tiene por el momento dos grandes limitaciones y una más pequeña. La primera de ellas es que es “tethered”, o lo que es lo mismo, que cada vez que reiniciemos nuestro dispositivo habrá que volver a hacer todo el proceso. No obstante las veces restantes que se haga es menos costoso que la primea vez, pero tenemos ese gran inconveniente de que no es permanente.

El segundo problema viene por la parte hardware, dado que por ahora solo es compatible con los dispositivos que tengan un procesador A4 en su interior. Por lo tanto los dispositivos iPhone 4S, iPad 2 y el nuevo iPad no entran en la lista de modelos compatibles, pero esperamos que pronto eso cambie.

Por último también tenemos que comentar que este Jailbreak tiene además otra restricción, y es que iBooks no funcionará en esta versión ni en las próximas actualizaciones que lleguen de la mano de redsn0w.

Más información en iPhone Dev-Team.

Continúa leyendo
  • imakiller69

    a mi no me gusta el jilebreak …..
    si cada uno de los que tenemos un dispositivo iOS comprásemos lo que descargamos estoy seguro que las aplicaciones seria muchísimo mejores que ya ves tu 0,70 la mayoría de las aplicaciones…

    • greg

      Y que pasa la gente que compra aplicaciones con el Cydia Store? Que tengas el iphone con el jailbreak no significa que no compres aplicaciones y todas las tengas pirateadas. Yo tengo todas las apps del itunes compradas y también las del cydia que tengo.
      No entiendo como, por ejemplo, no se pueden elegir archivos para enviar desde la propia aplicacion de correo, la multitarea es de lo peor y lo más importante, acceso rapido a ajustes con el sbssettings…

    • 1378

      Mijo no seas indio aprende que es el jailbreak y para que sirve y despues haces tu comentario con fundamentos

  • iLRC14.blogspot.com

    es que el jailbreak no es solo bajar aplicaciones,es mucho más 😉

  • aaa

    sin jailbreak sin IkeyholeTV …………. : ( NOo es solo bajar aplicaciones sin pagar…es mucho mas!!!!!!!!!!!!

    para quien no sabe lo que es, es la tele de japon en streaming igual telemadrid, la sexta, tele cinco, y otros, hay muchos programas de terceros como debe haber para ver la tele en europa, america, asia, que apple no permite porque no le dala gana o lo que sea….

    es igual te vendo un coche y te pongo un limite simples, oye que no puedes usar el coche fuera de madrid …o mejor no seamos tan radicales….a lo o mejor no puedes ir para portugal o francia…. toca los cojones con lo que pone apple…. luego viene windows y te dice lo mismo oye que no puedes meter itunes…
    tu…y porque?
    windows ….porque no me da la gana……. o mejor porque gasta mas bateria igual que nuestro amigo flash….jejejejeje

  • Pichulainas

    Primero enterate de lo que es jailbreak y despues comenta

  • juan

    no os compreis un iphone con android no hay que hacer tanta tonteria
    viva android

    • Migui

      Comprate una bici, no un coche. Android esta a la expectativa
      De Apple y no al revés.

  • adelqui

    El Jailbreak es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. Tales dispositivos incluyen el iPhone, iPod Touch, iPad y la Apple TV de segunda generación. El jailbreak permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial. Un dispositivo con jailbreak todavía puede usar la App Store, iTunes y todas las demás funciones, como hacer llamadas telefónicas. El jailbreak es una forma de escalado de privilegios.

    A diferencia del proceso de rootear un dispositivo Android, el jailbreak es necesario si el usuario quiere correr software no autorizado por Apple. Un jailbreak “atado” requiere que el dispositivo esté conectado a un ordenador cada vez que inicie; un jailbreak “sin ataduras” permite al dispositivo encender sin la asistencia de un ordenador. Bajo el Digital Millennium Copyright Act, el proceso de hacer jailbreak es legal en los Estados Unidos, aunque Apple anunció que la práctica puede violar la garantía.

    papa informate y si no buscalo en GOOGlE, y para los que dicen q Android es mejor que apple, ps sigan con su Android que ahora hasta los celulares de poporopos traen Android que basura. jajaja

  • Mahxcri

    Los que dicen que android es mejor, es porque no an tenido un dispositivo con IOS y se basan en el tema que las aplicaciones sin gratis, amigos las aplicaciones las encuentras gratis tanto en Ios como en android y en los dos casos tienen publicidad. Yo mi iphone no lo cambio por nada,

  • amonra

    vaya tela…..
    El ios es maravilloso para los que les gusta apple.
    Android es maravilloso para los que les gusta Android.
    Los que usan Blackberry desde hace tiempo no quieren otra cosa.
    Las discusiones sobre esto son inútiles. A mi me gustan las lentejas y mi mujer no las soporta y no por ese motivo nos vamos a separar.
    Respecto al jailbreak. Todas las personas que conozco que lo tienen, es por 2 razones. 1-sbsettings y 2-Aplicaciones por el puto morro. Una vergüenza, vamos.
    A mi me gusta cobrar por trabajar y que no me roben mis horas. Si no te puedes comprar un tom-tom pues te compras un sygic que cuesta 14 euros y usa los mismos mapas. Pero “robarlo” no es la manera. no te jode.