Sony Xperia S: Ya se conoce su precio y su disponibilidad en España

El Sony Xperia S fue anunciado en el CES 2012 el pasado mes de Enero, y en el MWC de Barcelona se pudieron ver sus hermanos menores, el Xperia P y Xperia U. Ahora, aparte de sus especificaciones, ya conocemos su precio y su fecha de lanzamiento al mercado español.

En cuanto a sus especificaciones, el Sony Xperia S contará con un procesador SoC Snapdragon MSM8620 de doble núcleo con una velocidad de nada más y nada menos que 1.5Ghz, que acompañado de 1 Gb de memoria RAM y una pantalla de 4.3 pulgadas HD a una resolución de 1280 x 720 píxels (con motor Bravia) moverán el sistema operativo de Google Android Gingerbread (Android 2.3). La compañía ha prometido una inminente actualización a IceCream Sandwich (Android 4.0).

Cuenta con una memoria interna de 32Gb que no podrá ser ampliada mediante tarjetas de memoria (¿no os recuerda esta limitación a la manzana mordida?), y su cámara de 12 megapíxels y grabación a 1080p tiene un sensor retroiluminado Exmor R. La segunda cámara (frontal) es capaz de grabar vídeo a 720p.

Sony ha anunciado que el precio del terminal libre será de 599 euros y estará disponible en colores blanco y negro (¿de nuevo la manzana mordida?). En cuanto a su disponibilidad, se espera que esté en el mercado español a finales de este mes o principios de Abril, y en cuanto a las operadoras móviles del territorio nacional, solo Movistar ha incluído el Sony Xperia S en su catálogo, aunque todavía no ha especificado precios ni disponibilidad.

Más información: Sony.