PlayStation 4: Llevaría también un procesador de AMD

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

Hace unos días contábamos que la próxima consola de Sony llevaría una GPU de AMD, ahora conocemos que la PlayStation 4 podría llevar un procesador x86 también de AMD.

Según las últimas informaciones, AMD estará presente en la próxima generación de las consolas de Nintendo, de Microsoft y de Sony, por partida doble. El chip que incorporaría la PlayStation 4 llevaría la GPU y la CPU en un solo chip parecido a los APU Fusion de la propia AMD.

El chip de la próxima consola de Sony sería un procesador multi módulo (4 módulos y 8 unidades de procesamiento de enteros) su arquitectura podría ser Bulldozer o una superior (Piledriver o Steamroller), la GPU estará basada en la arquitectura Graphics Core Next que es la usada en la serie Radeon HD 7000.

AMD no tiene pensado sacar ningún APU con un procesador de 4 módulos, según un roadmap de los años 2012 y 2013, el APU Keveri será el primero en incluir gráficos basados en la arquitectura Graphics Core Next, teniendo en cuenta los datos que proporciona SemiAccurate, podemos decir que el chip que incorporaría la PlayStation 4 estará fabricado exclusivamente para la consola de Sony, por lo que no habrá una versión comercial.

Fuente: CHW

Continúa leyendo