Android 5.0 Jelly Bean: Asus quiere ser el pionero en utilizarlo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

A día de hoy, la gran mayoría de teléfonos todavía no han sido actualizados a Android 4.0 IceCream Sandwitch. No obstante, en Asus ya están trabajando para que sus equipos sean los primeros en utilizar la siguiente versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Jelly Bean.

Las actualizaciones de Android siempre son motivo de discursión, y  los fabricantes de dispositivos móviles tales como smartphones y tablets siempre intentan estar al pie del cañón con Google en este sentido, ya que son conocedores de que si son los primeros en salir al mercado con una versión más reciente de Android, llamarán la atención de muchísimos usuarios que siempre están al pie del cañón en este sentido.

Uno de los primeros fabricantes en referirse a Android 5.0 Jelly Bean ha sido ASUS a través de su vicepresidente, Benson Lin, quien dijo que Asus y Google mantienen una estrecha relación y que por ende, una vez que posean Android 5.0 están seguros de que existe una gran posibilidad de que sea los primeros en poder ofrecer una actualización a Jelly Bean.

Resulta curioso y a la vez frustrante que los fabricantes ya estén hablando de una actualización que con casi total seguridad no llegará a los usuarios hasta por lo menos, principios del año que viene (basándonos en el calendario de actualizaciones que publicó Google). De momento a los usuarios de a pie nos toca seguir esperando a que Android IceCream Sandwitch llegue a nuestros terminales, y ya con el tiempo puede que un producto de Asus pase por nuestras manos con Android Jelly Bean.

Fuente: Droid Life.

Continúa leyendo