Las pantallas flexibles de Samsung podrían llegar este año

Las pantallas flexibles de Samsung podrían llegar este año

Alex Gálvez

Está claro que cuando las pantallas flexibles de Samsung hagan su aparición revolucionarán el mercado y darán un buen paso adelante, pero todavía la acción de sacar de tu bolsillo una pantalla enrollada está un poco lejos, pero no mucho.

Según Samsung ese día podría estar más cerca de lo que parece, pues sus avances en pantallas flexibles van bastante bien y todo parece indicar que podrán verse en este mismo año.

Será otro gran avance para el sector de la informática y abrirá nuevas posibilidades, actualmente ya podemos ver algo sobre pantallas flexibles en el  terminal Samsung Galaxy Nexus, que si bien queda lejos de lo que se pretende con esto, es un smartphone donde se ha aplicado dicha tecnología para las pantallas flexibles.

Por ahora se conoce que los primeros productos en adoptar las pantallas OLED flexibles serán los smartphones y los tablets. La fecha para su llegada de forma masiva al mercado se desconoce de momento, pero la adopción de este tipo de pantalla vendrá determinada por los fabricantes que las quieran incorporar a sus productos, y no por Samsung.

Es muy pronto para saber si realmente darán el resultado esperado, pero está claro que revolucionarias van a ser, incluso se barajan tamaños superiores a las 10 pulgadas. La fecha exacta de llegada se desconoce por completo, en los próximos meses esperamos tener más información al respecto y poder ir comentando sus posibles precios y primeros modelos en incorporarlas.