RaspBerry Pi: servidores bloqueados el día que sale a la venta

A primeros de mes os anunciamos que el ordenador más pequeño y barato del mundo, el RaspBerry Pi, saldría a la venta a finales de mes. Ese día ha llegado hoy, y los servidores web para la venta online del aparato no han podido con la afluencia de público que quiere adquirirlo, y eso que de momento solo está disponible para su reserva.

El ordenador, que esta basado en Linux,  se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz 256MB de memoria RAM. Dispone de conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD (el cual hará las veces de «disco duro»).

Han anunciado dos versiones (modelo A y modelo B), con la única diferencia (de momento) de que el modelo B cuenta con el puerto USB 2.0 y el Ethernet. De momento solo está a la venta este modelo a un precio de 35 dólares.

La afluencia de gente deseosa de hacerse con el ordenador más pequeño y barato del mundo ha sido tal que los servidores web de la marca han quedado totalmente bloqueados por un efecto DDOS (denegación de servicio a causa de demasiadas peticiones simultáneas).

Tal y como la marca ha anunciado en su Twitter «Estamos muy frustrados a causa del efecto DDOS, y aparentemente muchos de vosotros os estáis enfadando. Lo sentimos mucho, pero es algo que no está en nuestras manos«.

Han habilitado dos partners para hacerse con el aparato: Premier Farnell y RS Components. Ambas están en estos momentos tan saturadas que son incapaces ni siquiera de mostrar su contenido, y por ende, de permitir a cualquier usuario hacerse con su ansiado RaspBerry Pi.

Os mantendremos informados.