Nokia Lumia 900: Se viene para España

Escrito por Alex Gálvez
Telefonía móvil
4

El Nokia Lumia 900 llegará a España muy pronto, concretamente lo hará en el segundo trimestre del presente año y de está forma Nokia nos pondrá en el mercado otro smartphone con el sistema operativo Windows Phone.

El Nokia Lumia 900 con HSPA + llega con una pantalla que tiene un tamaño de 4.3 pulgadas que hace uso de las tecnologías AMOLED y ClearBlack, su resolución se sitúa en 800×480 píxeles.  Salvo la variante de incorporar la conexión HSPA + de hasta 42 Mbps en vez de LTE, el resto de características son las mismas que ya se conocían en su versión americana, pero vamos a repasarlas.

Sus dimensiones son 127.8 x 68.5 x 11.5 milímetros y el peso se sitúa en 160 gramos, en su interior se encuentra un procesador que funciona a una velocidad de 1.4Ghz y le acompañan 512MB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interna se eleva a los 16GB, cifra que no se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta de memoria.

Por lo demás y como ya sabéis estamos ante un terminal equipado con el sistema operativo Windows Phone Mango 7.5. Entre sus conexiones también encontramos WiFi, Bluetooth 2.1 y GPS, a parte de su cámara trasera de 8 megapíxeles con FLASH, la cual es capaz con una resolución de 720P. La cámara secundaría se conforma con 1 megapíxel, quizá demasiado poco teniendo en cuenta que cualquier móvil actual con cámara frontal tiene como mínimo 1.3 megapíxeles.

La batería tiene una capacidad de 1.830mAh y el precio de salida es de 480€.

Continúa leyendo
  • Mario

    800×480? LG y Samsung a punto de lanzar teléfonos con pantallas 1280×720 y hasta Full-HD y Nokia sigue viviendo en el 2009? Qué lástima, una industria europea que era líder en el mundo tecnológico hundida en su propio fracaso.
    Y claro, siguen empecinados en ese fracaso anunciado que es Windows Phone. Nokia, despierta! Android, te suena? O Tizen, ese desarrollo antes llamado Meego que abandonaste y que ahora están resucitando Intel y Samsung mientras tú sigues invirtiendo en QT y financiando eventos de KDE sin aparentemente sacarles provecho.
    O Nokia se está guardando un as en la manga con el que nos sorprenderá a todos en pocos años, seguramente cuando su alianza con Microsoft fracase definitivamente (alguien ha visto un Lumia 800 en la calle, tras todo el bombo publicitario que le han dado? Yo sí, uno!), o simplemente ha perdido el norte completamente, el técnico y elestratégico.

    • k610

      a menor resolución, menos consumo
      y esas resoluciones megaguays de los telefonos megaguays, sobran, pues son las mismas que las de los monitores de hace pocos años.

  • Juan

    Las críticas son bastante malas. No por el hardware que aunque no es tan bueno como el iPhone 4S o Samsung Galaxy S II, es aceptable. El problema es que el sistema operativo Windows Phone tiene demasiados defectos y limitaciones:
    http://www.theverge.com/2012/4/3/2921472/lumia-900-review

  • Deyvit

    Lo espero con ansias la verdad, vengo de tener un lg optimus 7 (windows phone mango) y no cambio este sistema operativo por nada… las personas que tienen malas criticas acerca de windows phone, casualmente no lo han usado una vez, se dejan llevar por cadenas de comentarios anti microsoft o pro android y apple, afortunadamente windows phone no necesita una pantalla HD triple arrecha para ver fotos y videos a exelente calida, no necesita un doble nucleo para tomar una foto y postearla mas rapido que un 4s o un S2 o jugar o hacer algo mas rapido, afortunadamente desde su salida en estados unidos la gente vio en realidad el potencial del SO y va a seguir asi en los paises q llegue… yo he usado todo tipo de moviles, y la verdad me quedo con Windows phone… le llegan todas sus actualizaciones… tiene futuro me entienden??? saludos! y les invito a probar antes de criticar…