Intel amplía su cartera de soluciones para smartphones

Escrito por Rodrigo Alonso

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, ha detallado en el MWC una serie de anuncios y planes sobre la ampliación de la cartera de la compañía con respecto a smartphones, incluyendo nuevos acuerdos con Orange, Lava, ZTE y Visa.

“Estamos realmente encantados de incorporar nuevos e importantes clientes y capacidades a nuestros productos de telefonía actuales. Seguimos centrados en ofrecer prestaciones nuevas e interesantes y un rendimiento excepcional a los clientes de smartphones de todo el mundo”, indicó Otellini.

Basándose en los acuerdos estratégicos con Motorola  y Lenovo, Intel detalló nuevas alianzas para dispositivos con Orange, Lava International Ltd. y ZTE. También anunció planes para entrar en el mercado de los smartphones en India, a través de una alianza con Lava International Ltd., una de las compañías de terminales móviles que está registrando un mayor crecimiento en este país.

Vishal Sehgal, cofundador de Lava, anunció el lanzamiento del XOLO Smartphone by Lava. El XOLO X900 se basa en el diseño de referencia de Intel y será el primer smartphone basado en tecnología de Intel en este mercado. El dispositivo se encontrará disponible en los principales establecimientos comerciales a principios del segundo trimestre de  2012 y ofrecerá soporte a las principales redes de telefonía móvil de India.

Intel también anunció una colaboración de varios años de duración para smartphones y tablets con el importante fabricante de terminales ZTE. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Terminales de ZTE, habló de cómo la alianza de su compañía con Intel para impulsar el avance rápido de ZTE, posibilitará crear unos productos diferenciados para operadores inalámbricos. También anunció los planes de ZTE para lanzar su primer dispositivo móvil equipado con tecnología de Intel durante el segundo semestre de 2012.

Para ampliar el liderazgo en rendimiento y en eficiencia energética del procesador Intel Atom Z2460, conocido hasta ahora con el nombre de código “Medfield”, Intel ha anunciado que la plataforma ofrecerá ahora soporte a velocidades de hasta 2GHz.
Intel también anunció el procesador Atom Z2580, que duplica el rendimiento del procesador Atom Z2460 y que cuenta con una solución avanzada multimodo LTE/3G/2G. Intel ofrecerá muestras del Z2580 durante la segunda mitad del año, y se estima que los primeros productos de consumo se lancen durante el primer semestre de 2013.

Continúa leyendo