Nokia 808 Pureview: El sucesor del Nokia N8 cuenta con 41 megapíxels

Nokia ha presentado en el MWC 2012 que se está celebrando en Barcelona estos días el nuevo Nokia 808 Pureview, con una brutalidad de sensor de 41 megapíxels. No, no es un error tipográfico, este nuevo teléfono de Nokia tiene cuarenta y un megapíxels.

El Nokia 808 Pureview está llamado a ser el sucesor del aclamado Nokia N8. Este nuevo teléfono parece más una cámara que también hace llamadas que un teléfono o smartphone. El fabricante finlandés lo ha presentado en el MWC celebrado en Barcelona y ha explicado sus características principales.

Aunque parezca mentira, este nuevo lanzamiento de Nokia no cuenta con Windows Mobile ni Android, sino que da un paso atrás y vuelve a utilizar el ya anticuado sistema operativo Symbian (en su versión Symbian Belle), lo que reafirma todavía más la teoría de que lo que tenemos entre manos es una cámara que también hace llamadas y no un teléfono con cámara. Sus 41 megapíxels están respaldados con óptica Carl Zeiss y un sensor marca de la casa de la propia Nokia.

Su pantalla es de 4 pulgadas y tiene un procesador que funciona a una frecuencia de 1.3 Ghz, algo que puede parecer exagerado para mover un sistema operativo tan simple como es Symbian.

En la siguiente imagen publicada por Pocketnow podemos ver la forma «irregular» del teléfono:

Como vemos, se trata de un teléfono bastante «cabezón», ¿verdad? No obstante, y aunque esto parezca un paso atrás, el nuevo Nokia 808 Pureview está causando sensación en el MWC, quizás por su bestial sensor fotográfico, o puede que por la combinación de éste con su relativamente asequible precio: 450 euros.

10 Comentarios