Nokia 808 Pureview: El sucesor del Nokia N8 cuenta con 41 megapíxels

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

Nokia ha presentado en el MWC 2012 que se está celebrando en Barcelona estos días el nuevo Nokia 808 Pureview, con una brutalidad de sensor de 41 megapíxels. No, no es un error tipográfico, este nuevo teléfono de Nokia tiene cuarenta y un megapíxels.

El Nokia 808 Pureview está llamado a ser el sucesor del aclamado Nokia N8. Este nuevo teléfono parece más una cámara que también hace llamadas que un teléfono o smartphone. El fabricante finlandés lo ha presentado en el MWC celebrado en Barcelona y ha explicado sus características principales.

Aunque parezca mentira, este nuevo lanzamiento de Nokia no cuenta con Windows Mobile ni Android, sino que da un paso atrás y vuelve a utilizar el ya anticuado sistema operativo Symbian (en su versión Symbian Belle), lo que reafirma todavía más la teoría de que lo que tenemos entre manos es una cámara que también hace llamadas y no un teléfono con cámara. Sus 41 megapíxels están respaldados con óptica Carl Zeiss y un sensor marca de la casa de la propia Nokia.

Su pantalla es de 4 pulgadas y tiene un procesador que funciona a una frecuencia de 1.3 Ghz, algo que puede parecer exagerado para mover un sistema operativo tan simple como es Symbian.

En la siguiente imagen publicada por Pocketnow podemos ver la forma “irregular” del teléfono:

Como vemos, se trata de un teléfono bastante “cabezón”, ¿verdad? No obstante, y aunque esto parezca un paso atrás, el nuevo Nokia 808 Pureview está causando sensación en el MWC, quizás por su bestial sensor fotográfico, o puede que por la combinación de éste con su relativamente asequible precio: 450 euros.

Continúa leyendo
  • Rober

    Jaja, que locura

  • yery

    Habrá que ver las fotos que hace, aunque no deja de ser una pena que Nokia no apueste por cámaras así aunque sea en WP7.

  • javi

    Esperemos que la lente enfoque bien y no salgan fotos que pesan 50 mb y encima salen movidas como pasa en la gran mayoria de los moviles. Nos intentan vender la moto con los megapixeles y luego para nada.

    Lo que importa para hechar una buena foto es la lente y el sensor, los megapixeles solo influyen en el tamaño real de la imagen y nada mas, no dan calidad.

    • fulfidor

      yo tengo un nokia x2-00 con 5mx y salen las foto perfecta,excepto cuando hay poca luz que no hay manera de que enfoque.
      salu2

  • Vtk

    Anticuado symbian? Q pasa q si no es android o iOs es una mierda? Menudo desprecio! Symbian está más vivo q nunca con la actualizacion a belle. Tengo n8 y no hay movil q saque mejores fotos que este. Aparte, lleva el maravilloso transmisor fm que para el coche viene de perlas, sin hablar del Usb on the go. Talvez este 808 sea mi próximo movil, cuando acabe permanencia, y yo me quedaré con symbian hasta el último dia. No he visto sistema más simple y eficaz

    • Estamos de acuerdo en que symbian es un sistema sencillo y eficaz. Pero creo que también lo estaremos si lo definimos como un pelín arcaico, al menos a estas alturas… es evidente que se ha quedado muy atrás y que no aprovecha el potencial de hardware de los teléfonos de hoy en día.

  • Islander

    A quien le interese, aquí fotos originales tomadas con este móvil (31,8MB):

    http://cdn.conversations.nokia.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/02/Archive2.zip

    Ciertamente no es mala esa calidad, nop.

  • waner

    yo tengo un nokia n86 y es una marabilla tiene un zoon solprendente..

  • danny207

    soy fanatico de nokia,para mi son los mejores!!! pelo la verdad tendrian q empezarar a poner mayor procesador y ram, con eso estos celus y symbian no hay quien les gane!!!!!!!ya q en las camaras son los lideres!!

  • Ronald

    Cuando llega estos modelos nokia 808 pureview, a latinoamerica.
    sin lugar a duda adquerire uno.