Huawei Ascend D Quad: Un smartphone de cuatro núcleos

Escrito por Alex Gálvez
Telefonía móvil
0

Huawei ya tiene su smartphone de cuatro núcleos, su nombre es Huawei Ascend D Quad y se presenta como una muy buena opción. Además también llega otra versión denominada Huawei Ascend D Quad XL con una batería de mayor capacidad.

Los smartphones de cuatro núcleos han llegado y ya se pueden ver y probar, Huawei ya lo tienen y vamos a ver como se presenta.

El Huawei Ascend D Quad ya está entre nosotros y a primera vista seguro que ya hay gente que está planeando comprarlo. En su interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos propio de Huawei que se denomina K3V2 y funciona a 1.2Ghz/1.5Ghz y es de 64Bits. Al mencionado procesador se le une 1GB de RAM y una GPU que es capaz de otorgar una profundidad de color a 32Bits.

Su pantalla tiene un tamaño de 4.7 pulgadas y cuenta con resolución 720P. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y capaz de grabar a resolución 1080P y dispone de sensor retroiluminado, la frontal es de 1.3 megapíxles. Siguiendo con el apartado multimedia nos encontramos con sonido Dolby Digital 5.1 y con un sistema de reducción de ruido gracias al uso de la tecnología earSmart.

La batería que monta tiene 1.800mAh de capacidad y según Huawei promete una duración de dos días, lo que no sabemos es bajo las condiciones por las cuales durará dos días, porque mi opinión es que con un uso intensivo durará menos. Se completa con un grosor de 8.9 milímetros y un peso de 130 gramos.

En cuanto al Huawei Ascend D Quad XL es exactamente igual al anterior, pero en este caso el grosor aumenta 2 milímetros y la batería sube a 2.500mAh de capacidad, por lo cual tenemos bastante más autonomía por solo 2 milímetros extra de grosor. El sistema operativo de salida es Andriod 4.0 Ice Cream Sandwich.

Finalmente el precio que tendrá es una incógnita, pero Huawei ha comentado que ofrecerá sus terminales a un precio asequible y menor que el de la competencia.

Continúa leyendo