Ubuntu For Android: Los smartphones Android se llevan a Ubuntu

Escrito por Alex Gálvez

Muy buena iniciativa de Canonical, Ubuntu For Android hará que se pueda disfrutar de este sistema operativo en los smartphones Android sin necesidad de tener ningún ordenador.

Está claro que cada día los smartphones son más potentes y con ellos hoy día prácticamente se puede hacer de todo. Canonical ha presentado una versión completamente funcional de Ubuntu, la cual ese puede ejecutar en un terminal Android, siempre y cuando equipe en su interior un procesador de doble núcleo. No es algo nuevo este proyecto, Motorola ya hizo algo parecido con su Motorola Atrix, pero aquello era propio de este marca.

Los requisitos hardware que debe tener el smartphone y que Canonical recomienda pasa por tener un procesador de doble núcleo a 1GHz, mínimo 512MB de memoria RAM, 2GB de almacenamiento interno, puerto USB y salida HDMI. Si cumples todo lo anterior podrás tener el sistema operativo Ubuntu en tu smartphone y ejecutarlo cuando quieras. Incluso puede hasta sustituir en cierto modo a un ordenador, dado que llegas con tu smartphone, lo pones una base, la conectas a una pantalla externa y ya tienes Ubuntu para trabajar con total libertad.

Ubuntu For Android se podrá ver en la próxima MWC de Barcelona y será sin duda algo que se comentará bastante, porque la idea está genial.

Continúa leyendo
  • Rober

    Una pena que se necesite doble nucleo…, creo que con 1 solo core a 800 Mhz podria ser funcional…