Samsung Galaxy Ace 2 y Mini 2: Directos a la gama media de Samsung

Escrito por Alex Gálvez

Samsung continua aumentando su familia de smartphones Galaxy y presenta los Samsung Galaxy Ace 2 y Mini 2, los cuales reemplazan a los actuales Galaxy Ace y Galaxy Mini.

La MWC de Barcelona se acerca y muchas marcas no están esperando para presentar sus nuevas apuestas en la feria mundial sobre telefonía móvil. Samsung no tendrá evento principal en la MWC y tampoco presentará alli el Samsung Galaxy S3, pero eso no quiere decir que no siga presentando cosas, pues acaba de anunciar los terminales Samsung Galaxy Ace 2 y Mini 2 que llegan directos a la gama media de Samsung.

El Samsung Galaxy Ace 2 viene con una pantalla PLS de 3.8 pulgadas que dispone de una resolución de 480×800 píxeles. En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo que funciona a 800Mhz al cual le acompañan 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, los cuales se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 32GB de capacidad. Su cámara trasera es de 5 megapíxeles con capacidad para grabar a resolución 720P y su cámara frontal lo hace a 640×480 píxeles.

Tiene un grosor de 10.5 milímetros y su peso se sitúa en 122 gramos. Como extras dispone de conexión WiFi,  GPS, bluetooth 3.0, NFC y una batería de 1.500mAh de capacidad. El sistema operativo de salida será Android 2.3, algo raro teniendo en cuenta que la versión 4.0 lleva en el mercado desde hace tiempo.

En cuanto al Samsung Galaxy Mini llega con una pantalla de 3.27 pulgadas que tiene una resolución de 320×480 píxeles. Su grosor es de 11.9 milímetros para la variante que llega con conectividad NFC, una cifra que se reduce en 0.3 milímetros para la version que no la lleva. Su procesador es de un solo núcleo y funciona a una velocidad de 800Mhz, al cual se les suman 512MB de memoria RAM y 4GB de capacidad interna de almacenamiento que se puede ampliar con el uso de una tarjeta microSD. Por lo demás dispone de conexiones bluetooth 3.0, GPS, WiFi y USB.

Continúa leyendo