Ivy Bridge: Su retraso será para procesadores de portátiles

La semana pasada comentábamos un posible retraso de la nueva familia de procesadores Ivy Bridge fabricados a 22nm hasta junio, ahora conocemos que ese retraso no será para los procesadores destinados a equipos de escritorio.

El retraso será para los procesadores para equipos portátiles pero para los que tienen dos núcleos, las existencias de procesadores Sandy Bridge son muy altas y muchos equipos equipados con un procesador Sandy Bridge están esperando comprador. Los ultrabooks no han tenido la acogida esperada por Intel, y para intentar reducir las existencias, verán reducido su precio entre un 20% y un 30% en primavera para intentar reducir el número de portátiles que hay en los almacenes.

Los procesadores de dos núcleos empezarían a llegar en el mes de mayo, lo cual indica que los nuevos ultrabooks equipados con procesadores fabricados a 22nm no estarían en el mercado hasta el mes de mayo o el mes de junio.

Intel lanzará nuevos procesadores Ivy Bridge durante todo este año, los Core i3 destinados a equipos portátiles no llegarán hasta los meses de agosto o septiembre, además algunos procesadores Core i5 de cuatro núcleos para equipos de sobremesa llegarán en el tercer trimestre del año. Intel va a lanzar Ivy Bridge poco a poco para intentar agotar las existencias de Sandy Bridge.

Fuente: VR-Zone