Panasonic deja de fabricar los VCR

Escrito por Alex Gálvez
Gadgets
4

Panasonic ha anunciado el cese de la fabricación de sus dispositivos VCR, de este modo y por parte de Panasonic se pone fin a la era de los VCR de esta marca.

Seguro que muchos de vosotros todavía tenéis un VCR en casa e incluso puede que funcionando como el primer día, lamentablemente y como pasa con muchas cosas la tecnología avanza a pasos agigantados y la llegada del DVD supuso el comienzo del fin para los VCR.

Panasonic siempre ha sido una marca puntera en el mercado, pues fabrica prácticamente de todo, desde televisiones, videocámaras, reproductores de DVD/BluRay, cámaras de fotos y demás, pero ya no seguirá fabricando los VCR. Parece mentira pero estando ya en el 2012 todavía seguían fabricándose. Sin duda los VCR nos han dado horas y horas de entretenimiento y diversión desde que a finales de los años 70 se produjera su despegue y sus éxitos en el mercado.

¿Alguno de vosotros tiene todavía algún VCR?. ¿Pensáis que pasará lo mismo con los DVD?.

Fuente: The Wall Street Jornal (Japón).

Continúa leyendo
  • gfcn

    Yo tengo un VCR y Panasonic (para mi de lo mejorcito).

    El DVD pasara lo mismo con la llegada del BR o formatos futuros en alta definicion. Aunque por ahora, digamos que el DVD es el sustituto del VCR, con lo cual le queda mucho tiempo de vida.

  • jacqlittle

    En casa todavía tenemos un grabador-reproductor VCR combo/reproductor de DVD, y una muy amplia colección de cintas VHS, tanto de películas comerciales originales, como de grabaciones antiguas de videocámara, de programas de TV, etc…

  • maqjav

    A nosotros se nos fastidió el video, así que todas las películas a la basura.

    Menudo desperdicio.

  • Sergio

    Hola, me podeis hechar una mano? Os explico, tengo un televisor OKI de 40” y alli puedo conectar mi VCR sin ningun problema, las cintas se ven a una calidad mas que aceptable. Pero tengo un problema, no logro comprender como grabar mis programas favoritos de la TDT al VHS, por favor ayuda 🙂