Motorola e Intel: Una alianza junto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Escrito por Alex Gálvez

Durante la pasada feria CES 2012 ya pudimos ver como Motorola e Intel anunciaban un interesante acuerdo para ofrecer dispositivos con procesador Intel y con el sistema operativo Android.

El escaparate perfecto para mostrar el fruto de esta unión entre las dos grandes empresas seguramente sea la feria Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, en ella es muy posible que veamos el primer teléfono nacido de la colaboración de Intel y Motrola.

Aunque oficialmente es muy pronto para conocer posibles datos sobre ese teléfono, los medios especialistas en filtraciones y rumores se han atrevido a hacer incluso un render sobre el diseño del terminal. Dicho terminal vendría con un procesador Intel perteneciente a la plataforma Medfield, posiblemente un Intel Atom Z2460 a 1.6GHz junto con una GPU PowerVR540 que funcionaría a 400MHz.

Sobre el diseño final del terminal poco se sabe, aunque todo apunta a que no tendrá botones físicos y que su cámara de fotos será bastante buena, dado que dispondrá de la función ráfaga que permitirá crear hasta 15 imágenes por segundo. En cuanto al sistema operativo está claro que será la última versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich pero personalizada por Motorola.

Habrá que esperar a la MWC de Barcelona para ver si efectivamente se presenta en sociedad y podemos conocer más datos sobre su rendimiento y las demás características técnicas.

Fuente: PocketNow.

Continúa leyendo