Google compra Motorola: Ya ha sido autorizado por Bruselas

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

La Comisión Europea ha autorizado por fin la compra de Motorola por parte de Google, aceptando que la oferta de 9.480 millones de euros que la gigante estadounidense hizo allá por Agosto no tendrá un impacto negativo en la competencia del mercado de tablets y teléfonos inteligentes en la Unión Europea.

“Hemos autorizado la compra de Motorola Mobility por parte de Google porque, tras un examen minucioso, hemos concluído que no plantea ningún problema de competencia” dijo el vicepresidente ejecutivo Joaquín Almunia en un comunicado.

Hace tan solo un mes, la UE paralizó esta operación ya que por lo visto faltaba que Google entregara cierta documentación oficial. Resulta evidente que los de Mountain View se han dado mucha prisa en entregar dichos documentos, dado que tan solo un mes después la UE ya ha dado el visto bueno a la operación.

Esto también incluye la compra de las patentes de Motorola, que no son pocas (algunas de ellas indispensables para el funcionamiento de las normas de telecomunicaciones 3G y 4G). Aun así, la UE ha concluído que esta compra no modificará la situación actual del mercado. Ya veremos si dentro de un tiempo, con todos los líos que se traen con las patentes, esto se hace o no realidad.

Esto también nos hace preguntarnos si después de comprar Motorola, Google va a seguir con la misma estrategia en lo que a Android se refiere. Hasta ahora, Google mantenía una posición “neutral” al respecto, pero a partir de ahora, al poseer una de las mayores cabezas de productos, es posible que decidan sacar sus propias estrategias para dejar atrás a la competencia (HTC, Samsung, LG, Sony Ericsson y Dell entre otros).

De momento solo hay especulaciones al respecto, y no queda más remedio que esperar al próximo movimiento de Google tras la adquisición de Motorola.

Fuentes: Xataka y EuropaPress.

Continúa leyendo