Apple y Motorola: Otra vez liados con demandas

Escrito por Alex Gálvez

Otro capítulo de demandas entre Apple y Motorola, esta vez la demanda viene de la mano de Apple que acusa a Motorola de infringir un contrato de licencia con el fabricante Qualcomm.

Desde luego si hay algún precedente en esto ya se ha superado por las continuas demandas que se traen Apple y Motorola, pues tenemos de nuevo una demanda que atañe a los dos fabricantes, y esta vez han sido los de Cupertino los que acusan a Motorola de infringir un contrato de licencia con el fabricante Qualcomm, al menos en este caso no ha sido por patentes.

Es sin duda un tira y afloja constante entre los dos fabricantes, Apple y Motorola, continuas demandas entre ellos, prohibiciones de venta de productos en países y demás parafernalia que ya empieza a cansar, pero vamos a ver que han hecho esta vez.

La demanda que ha presentado Apple contra Motorola en el sur de California tiene que ver con que Google licenció al fabricante Qualcomm una tecnología inalámbrica que usa el chip MDM6610. Según las condiciones del acuerdo, los clientes de Qualcomm que hagan uso de dicho chip deberán estar exentos de demandas, como por ejemplo la que Motorola puso hace unos pocos meses.

Según indica Apple, incluso Motorola tendría prohibido demandar a Apple por el simple hecho de que por ley cuando se licenció la tecnología a Qualcomm perdieron el control de sus productos desarrollados con sus patentes.

O lo que es lo mismo, que Apple quiere evitar que esa demanda que impuso Motorola en Alemania pueda prosperar y al mismo tiempo poder cubrirse frente a futuras demandas por usar componentes Qualcomm que empleen tecnología de Motorola. ¿Vaya lío no?,  pues me temo que esto dará a lugar a otro capítulo más de demandas entre Apple y Motorola.

¿Y vosotros qué pensáis?. ¿Se debería de cortar de raíz todo esto?. ¿Es justo tanta demanda?.

Fuente: Engadget.

Continúa leyendo