Raspberry Pi: El ordenador de 35$ llega este mismo mes

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos

Un interesante proyecto que tiene como resultado al ordenador Raspberry Pi, que tendrá un precio aproximado de 35$, llegará al mercado este mes de Febrero.

Sin duda es algo bastante llamativo de ver, Raspberry Pi es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata de un ordenador de tamaño reducido, pero reducido también lo es su precio de 35$.

El ordenador, que esta basado en Linux,  se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM. Si todo va según lo previsto llegará el día 20 de este mismo mes al mercado.

Dispone de conexiones para la entrada de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD. Aunque ya debería de estar disponible, el fabricante se encontró con algunos problemas de suministro para alguno de sus componentes, pero esto ya parece que esta solucionado y llegará pronto. Se espera también que llegue otro modelo pero con un precio de 25$, aunque lógicamente con menores prestaciones.

Desde luego es algo muy curioso de ver y esperamos que este proyecto tenga una buena aceptación, barato es, pero habrá que ver realmente el rendimiento que tiene.

Se podrá adquirir directamente en la página del fabricante.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pues no se yo si merecera la pena o no, con un equipo muchisimo mas potente ya se ve con tirones bajo ubuntu y otras distros los divx simplemente, o sea que con eso poca potencia debe tener desde luego, tendra su utilidad posiblemente, pero con un micro tan poco potente, tan poc ram, etc. me parece que su uso sera muy limitado desde luego.

    • JAgg

      Lleva un chipo gráfico dedicado, si ves algunos videos que han colgado aparece reproduciendo videos a 1080p sin ningún problema. ahora de cabeza no recuerdo cual era pero por lo visto era bastante potente en el apartado gráfico para reproducir y juegos sino recuerdo mal podia conjuegos antiguos tipo Quake III o similare.

      • Anónimo

        Pues no me lo creo la verdad, yo con un Phenom 955 overclockeado y una HD4200 integrada, que seguro es mucho mejor que eso, en Linux se ven muchas escenas de los divx a tirones, y con drivers y todo, a los videos promocionales no hay que hacerles mucho caso, o sea que un video 1080p ni de coña ira bien con ese hardware, pero seguro vamos….

        • Ya, pero ten en cuenta que estos cacharros estarán optimizados para eso. Es como las consolas, que con un hardware bastante “corto” para un PC, te mueven juegos en alta definición sin problemas.

        • JAgg

          Perdona pero no estoy deacuerdo contigo, como bien dice Rodrigo este tipo de “cacharros” llevan un chip optimizado para eso, vamos que solosirve para eso. Y los videos no son promocionaes sino de Raspberry que estan siendo testeadas vamos que msa cutres no pueden ser los videos.

  • Victor

    Dios que gozada! Me interesaría algo así para mi hermano que pueda utilizar word sobre todo.

    • Victor

      Por cierto, teclado y ratón???

  • Rober

    Yo por ese precio lo compro por tenerlo jajaj

  • Anónimo

    Si tubiera SATA2, seria una pasada. Seguro que tiene un consumo super reducido.

  • Pedro

    Este sistema sera excelente para conectarlo a cualquier tv, con un S.O android, para ver vídeos y revisar las redes Sociales en vivo, aunque aquí, seguro que llega a 100 dolares, usara memorias Micro SD, centro de entretenimiento, es uno de las ideas que e rondaban la cabeza hace mucho.