Los PCs se ven superados por los Smartphones en 2011

Escrito por Alex Gálvez

Sin duda el mercado de los Smartphones esta pegando muy fuerte, cada vez son mejores y con más prestaciones, hasta tal punto que durante el último estudio de Canalys Research se muestra que se distribuyeron más teléfonos que ordenadores personales.

Es algo que ya se viene dando desde hace un tiempo, las ventas de ordenadores ya no son lo que eran antes y cada día se venden menos. No hay duda que el mercado de los Smartphones esta cada día dando de que hablar, modelos muy interesantes que llegaran pronto como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5, y otros que están presentes desde hace tiempo como los Galaxy S2 o los iPhone 4S, sin olvidar a otros como los HTC o Nokia claro.

Durante el último estudio de Canalys Research se muestra un claro descenso de la adquisición de ordenadores personales, hasta tal punto de ser superados por los Smartphones en cantidad de ejemplares distribuidos. Pero tenemos que hacer una aclaración, son unidades distribuidas y no vendidas al usuario final, en cualquier caso esta claro que los PCs están en clara decadencia. En dicho estudio se han incluido en el mismo grupo de ordenadores personales a los Tablets, Portátiles, NetBooks y ordenadores de sobremesa, en el otro grupo a los teléfonos simplemente.

Las cifras durante el pasado año 2011 dejan en muy buen lugar a los teléfonos, en total se distribuyeron 487,7 millones de unidades frente a las 414,6 millones de PCs, que incluyen como hemos dicho antes a los Tablets, Portátiles, NetBooks y ordenadores de sobremesa en el mismo grupo.

Veamos la siguiente tabla donde se muestran las unidades distribuidas en todo el mundo y se puede apreciar.

Como se puede ver el aumento es bastante grande en cuanto a los Smartphones con un crecimiento de un 62.7%, e igualmente es muy interesante ese 274,2% de aumento en los Tablets. Aunque la parte negativa la ponen los NetBooks con un descenso de un 25.3%, como ya comentamos es muy posible que incluso se dejen de vender por sus malos datos.

¿Qué os parece a vosotros todo esto?.

Tabla de datos cortesía de Engadget.

Continúa leyendo
  • Rober

    Yo pienso que es normal que ahora se vendan mas Smartphones, es “algo” relativamente mas nuevo y que esta evolucionando muy rapido comparado a los PCs, un usuario normal de un PC no tiene la necesidad de comprarse 1 PC cada 2 años, con un Smartphone es muy probable que si (fragilidad, actualizaciones, envidia del vecino, etc…)

  • victor

    Pero no es una muy buena comparación, teniendo en cuenta que los smartphones te los regalan las compañias por un contrato de permanencia y un ordenador dura mas, con lo que te lo cambias cada unos cuantos años.

  • Anonimo

    Smarthphone se cambia como poco cada 2 años por la propia compañia y sus formas de canjear puntos, etc. Un pc te dura 6-8 años sin necesitar actualizaciones de hardware? Es que es una comparativa que no se yo, estupida, y dudo mucho que en esas ventas esten las ventas de “pcs por piezas”

    • Sí, tienes mucha razón, aunque no deja de ser interesante conocer los datos de unidades distribuidas. Lo que sorprende es ese aumento tan grande de los tablets, desde luego están funcionando bien, todo lo contrario que los pobres NetBooks…

    • JuazLol

      +1 Anonimo.

      Esta comparativa es una falacia amarillista.

      1- Hay solo se contabilizan los pc manufacturados “marcas”
      2- Es obvia que se vendan mas smartphone…precio + producto de alta rotacion
      3- Normalmente hay 1 o 2 pc por familia, cuanod hay 1 movil por miembro familiar

  • MustangGT

    Es una comparativa absurda.

    Obvio que los telefonos inteligentes superan a las PC en cuanto a piezas vendidas y algunas otras cosillas pero no se pueden comparar entre si en cuanto a rendimiento gráfico, velocidad, eficiencia, memoria, capacidad de almacenamiento, etc.

    Para mi es más emocionante jugar un juego en una pantalla de 24″ o mas, libremente sin tener que estar usando dedos o lapices y las manos retorcidas como si tuviera artritis.

    Puedo meterle más memoria y capacidad de almacenamiento si así lo quiero.

    Puedo comprar la tarjeta gráfica que más se acomode a mi economia.

    Etc, etc, etc, etc…