Alemania prohíbe las ventas de iPhone e iPad y más tarde Apple logra revocar esa decisión

Escrito por José Antonio García
Tablets
1

Las autoridades alemanas han prohibido la venta de iPhone 4, iPhone 3G, iPhone 3G y el iPad 2 Wi-Fi 3G +, más tarde Apple ha apelado la decisión tomada por las autoridades de Alemania y los modelos anteriormente citados han vuelto a las tiendas.

Un tribunal de Alemania bloqueó las ventas de dispositivos de Apple con conectividad 3G integrada. Esto se debe a una demanda puesta por Motorola contra Apple por infringir una patente relacionada con la tecnología UMTS. La demanda fue contestada por las autoridades de Alemania en el mes de diciembre, pero hasta que Motorola no ha depositado la fianza de 100 millones de euros, cantidad muy pequeña comparada con los 2.000 millones de euros que pedía la compañía de Cupertino, no se ha hecho efectiva la prohibición de ventas de equipos de Apple.

La prohibición solo ha afectaba a la venta online, pero solo ha durado unas horas, ya que Apple ha apelado la decisión tomada por las autoridades alemanas y ha conseguido revocar dicha prohibición. Motorola ofreció a Apple una licencia FRAND con unas determinadas condiciones que Apple no aceptó en diciembre y al parecer, ahora Apple ha ofrecido otras condiciones y por este motivo se ha paralizado la prohibición. Este enfrentamiento entre Motorola y Apple, se podría solucionar si Motorola concede una licencia de uso a Apple para los equipos futuros.

Continúa leyendo
  • IzK

    Estas batallitas por patentes son totalmente ridículas.
    Supongo que en su momento las patentes tuvieron otro objetivo, pero actualmente no es más que una forma de manipular y de cobrar por algo que no han hecho.

    Deberían crear otro marco legal para las patentes, o mejor dicho, limitar su creación.